La Games Developer Conference está siendo el marco perfecto para que las pequeñas empresas den a conocer sus productos, pero en el caso de Tangentlemen, ha sido el evento en el que han dado a conocer su existencia.
Estos días en San Francisco están surgiendo gran cantidad de noticias importantes, si bien, no podemos dejar la oportunidad de dar a conocer el nuevo estudio que se ha presentado en la Games Developers Conference, Tangentlemen. Podríamos pensar en cualquier personalidad de la industria que ha formado un nuevo estudio, algo habitual últimamente, pero este estudio va más allá, pues cuenta, con un buen número de celebridades, como Toby Gard, creador de Lara Croft para el primer Tomb Raider, John García Shelton, productor de Medal of Honor y Call of Duty, Rich Smith, director de arte de la saga Modern Warfare o Cory Davis, director de arte de Spec Ops: The Line.
El origen de este nuevo estudio reside en la ambición compartida por todos ellos, que tuvieron la oportunidad de conocerse en el desarrollo de Yaiba Ninja Gaiden Z, dando así, el nacimiento de Tangentlemen. Este estudio se ha dado a conocer estos días en San Francisco, con motivo de la celebración de la Games Developer Conference, donde Gard habría dado a conocer Tangentlemen, declarando que,
El incremento en los costes de los juegos nos ha llevado a un estancamiento creativo. Hemos formado este estudio para poder tomar algunos riesgos creativos y confiar en nuestra creencia de que hay usuarios que buscan experiencias divertidas que no se ajusten a las formas predefinidas de la industria del videojuego. Confiamos en nuestra experiencia colectiva para crear cosas que la gente no se espera. Estamos deseando mostrar algo de lo que tenemos en mente.
Por ahora, no ha trascendido gran información, además de la existencia de este estudio que, no obstante, ya estaría trabajando en su primer título, el cual respondería al nombre de Daedalus. Obviamente, no se puede conocer detalle alguno de este proyecto, pues apenas parece haber pasado de su estado de conceptualización.
Suerte a Tangentlemen, esperamos verles en XBOX One.