Pudimos jugar a Star Wars Outlaws y te contamos algunos de sus detalles a pocos días para su lanzamiento en Xbox.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
- Top de los 5 juegos más esperados de septiembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Ya hemos probado King of Meat, la nueva apuesta cooperativa de Amazon Games
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días pudimos probar gracias a Ubisoft un buen adelanto del esperado, Star Wars Outlaws. Durante varias horas pudimos jugar de manera libre probando gran parte de las mecánicas del juego, así como su sistema de combate, sigilo, exploración y acción.
El juego combina muchas mecánicas diferentes, desde la parte de RPG en la que tenemos que evolucionar a nuestro personaje, hasta los tratos con facciones, las partes de sigilo y la exploración. Star Wars Outlaws combina todo esto y lo hace de manera notable, tienes que tener en cuenta que la base principal sería la de un RPG, en el sentido de que tendrás conversaciones amplias para recoger misiones y la manera en la que las lleves a cabo son variadas. Podemos optar por combatir, pero en muchas ocasiones no será lo mejor que puedes hacer, ya que la infiltración es importante, así como mantener las relaciones con las facciones del juego lo más estables posible, con el fin de no ser hostil por los diferentes territorios de Outlaws.
Hemos jugado a Star Wars Outlaws
La parte gráfica y técnica de lo que pude jugar es excelente, si bien no era una versión final, si pude ver que el juego luce muy bien a nivel visual. Las animaciones, en cambio, no están al mismo nivel, sobre todo, en los combates cuerpo a cuerpo y la manera de reaccionar de los enemigos. No es algo que te saque del juego, pero que podrían estar más pulidas.
El mundo abierto, la parte que pude probar, puedes moverte de manera libre por todo el mundo de Star Wars Outlaws. Las zonas están separadas por facciones, con sus bases y respectivas misiones, nosotros podremos entablar amistad con ellas y conseguir misiones, aunque dependiendo de como lo hagamos, podemos convertirnos en hostiles y no ser bienvenido, es decir, nos atacarán. El sigilo es una parte importante de la jugabilidad de Star Wars Outlaws, para infiltrarnos en las bases tendremos que hacer uso de esta mecánica, además de abrir cerraduras, (una mecánica que se me atraganto) no llegue a pillar el punto de como se debían abrir de manera correcta.
Los combates nos ofrecerán bastantes posibilidades, no se trata solo de avanzar y disparar, la IA de los enemigos y la cantidad de ellos te pondrán en apuros bastantes veces. Aunque no será complicado el conseguir cubrirte y disparar al más puro estilo, Gears Of War o cualquier otro TPS en el que las coberturas son parte importante de los combates con armas. También podrás acercarte y combatir cuerpo a cuerpo, aunque esto si vamos desarmados es lo menos recomendado, ya que podremos morir rápidamente. Tendremos zonas en las que será necesario hacer uso de las plataformas, para saltar a diferentes niveles y acceder a sitios por los que trepar o escalar. En Star Wars Outlaws se acaban las zonas amarillas para indicarnos por donde debemos subir, la acción la podremos activar o desactivar en el menú, así que dependerá de nosotros si queremos hacer una experiencia inmersiva o más directa.
En todo lo que jugué pude probar un poco de todo, desde los combates a bordo de vehículos, así como el tiempo bala que nos deja marcar a más de un personaje a la vez para realizar una serie de disparos múltiples para contar con ventaja. Las misiones que menos me convencieron fueron las que te obligan a infiltrarte, en estas no hay posibilidad de error, si te pillan, debes reiniciar la misma, no es que sean malas, es que cada vez me gustan menos este tipo de mecánicas, todas se basan en lo mismo en todos los juegos desde hace años. Los enemigos te podrán ver y comenzarán tu búsqueda con el típico sistema de alarma encima de sus cabezas, no es nada innovador, funciona, pero a mí se me hace poco inspirado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Star Wars Outlaws es un toque de aire fresco dentro del universo de Star Wars. Tenemos un juego de mundo abierto como nunca antes lo habíamos tenido dentro de la amplia saga Star Wars. Toca muchos géneros y ofrece muchas opciones y misiones, aunque quizá no es el juego más innovador en sus mecánicas, si tiene las suficientes para que se pueda disfrutar. En la prueba de tres horas que pude jugar quedaba mucho por ver, no era una versión definitiva, así que es mejor no valorar algunas cosas a nivel técnico o gráfico, ya que esto puede variar en su lanzamiento a finales de este mes.