Square Enix habla sobre el dinero ganado con la venta de Crystal Dynamics y Eidos, el cual servirá para fortalecer en los proyectos actuales y futuros.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas semanas el gigante japones editor y desarrollador, Square Enix, nos sorprendía con el anuncio de venta de varios de sus estudios: Crystal Dynamics y Eidos, además de incluir todas sus respectivas IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain, etc.
Ambos estudios, junto a todas sus IPs serán adquiridos en cuestión de semanas o meses por Embracer Group por un coste total de 300 millones de dólares; lo que le atribuiría a Square Enix unos ingresos muy suculentos, los cuales inicialmente se dijo que sería para invertirlos en NFTs y blockchain, en cierta parte será así.
Square Enix se centrará en la creación de juegos «en línea»
Gracias a una reciente sesión sobre los ingresos financieros de la empresa recogida por VGC, hemos conocido algunos de sus planes a largo plazo y adonde destinarán el dinero ganado por la compra. Aunque los japoneses lo intentan encubrir con varios proyectos más, siempre acaban llegando a una conclusión, gran parte del dinero será destinado en el desarrollo de la blockchain, una tecnología que, fuera del mundo NFT y cripto; es muy interesante, pero no será el destino principal del dinero. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, dijo lo siguiente:
En lugar de utilizar los ingresos de la desinversión en nuevos dominios de inversión como NFT y blockchain, tenemos la intención de usarlos principalmente para financiar nuestros esfuerzos para fomentar una IP sólida y mejorar nuestras capacidades de desarrollo en nuestro segmento central de entretenimiento digital.
Nuestra intención es emprender esfuerzos de recaudación de fondos para nuestros nuevos dominios de inversión separados de los de nuestro negocio principal.
También añadió que se centran en desarrollar juegos en línea sin dejar de lado las historia para un jugador. Con lo de juegos en línea se refieren a algo parecido como ¿Babylons Fall?
Revisamos especialmente nuestras carteras de estudios y títulos desde la perspectiva de intensificar nuestra oferta de títulos en línea que desarrollamos para el mercado norteamericano y europeo.
No necesariamente nos centraremos exclusivamente en los títulos en línea, pero representan un área clave de interés para nosotros en el futuro.