The Embracer Group se hace por sorpresa con Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal, así como IPs que son propiedad de los estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Microsoft decidió hacerse con el grupo Zenimax, parece que ha habido un aumento considerable de grandes compras dentro de los videojuegos. Ojo, no quiero decir que esto sea consecuencia directa de esta transacción (ya que de hecho siempre ha habido compras de este tipo), pero ha sido después de esta cuando hemos empezado a ver movimientos más grandes de este tipo.
Llevamos tan solo dos días del mes de mayo, pero como te puedes imaginar ya tenemos una nueva adquisición de la que hablar. Embracer Group, que ya tiene en su haber de estudios algunos muy importantes como Gearbox y THQ Nordic, ha llegado un acuerdo con Square Enix para la compra de Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal (este cambiará de nombre presumiblemente).
Crystal Dynamics e Eidos se llevan todas sus IPs a Embracer
Esta compra, por un valor de 300 millones de dólares, llevará a más de 1100 empleados de Square-Enix a estar «bajo el manto» del Embracer Group. La compra aún no es firme, pero con ella un buen número de IPs importantes como Deus Ex, Tomb Raider, Thief y Legacy of Kain cambiarán de manos. El anuncio se ha llevado a cabo con un comunicado de prensa que podéis consultar justo a continuación.
SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD. enters into an agreement with Embracer Group for the acquisition of Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal, and IP.
Press Release: https://t.co/ooOYacp4PW pic.twitter.com/2PmQE967gk
— Square Enix (@SquareEnix) May 2, 2022