Mientras nos siguen llegando juegos de todo tipo, tristemente hay algunos otros que se van marchando de la tienda de Microsoft.
Más historias en la categoría Xbox Live
- 6 nuevos juegos serán retirados de la tienda de Xbox y desaparecerán para siempre
- Juegos gratis de Xbox para este fin de semana
- Tienes un nuevo fondo dinámico disponible para elegir en tu Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A día de hoy, ya no es sorpresa para nadie que los juegos vayan cerrando sus servidores. Quizá hace algunos años sí que nos molestaba esto algo más, porque siempre tuvimos todos los de mi generación la convicción de que éramos dueños de nuestros juegos. Sin embargo, eso es algo que se ha ido evaporando con el pasar del tiempo y tanto las nuevas generaciones como nosotros, ya hemos asumido que estas cosas pasan y seguirán pasando.
El caso es que hoy sumamos dos juegos que cierran sus servidores y que además nos podrán comprar más en Xbox. Una pena, pero al final si estos juegos basan sus ingresos en el juego online, tiene sentido que no puedan mantenerse si la comunidad baja tanto.
Juegos que cierran sus servidores en Xbox
El primero es NCAA 14 de EA para Xbox 360, que cerró ayer mismo los servidores. Ya hacía tiempo que no podía comprarse en la tienda de Microsoft, pero ahora es que directamente ni es accesible para muchos jugadores. Ni hablar ya de sus servidores en línea que directamente están apagados.
El segundo juego es Spectre Divide, que no tiene una fecha cerrada, pero sabemos que lo hará entre hoy y algún momento del mes de abril. Sus creadores dicen que cerrará «en los próximos 30 días». El juego tristemente tiene poco más de un mes de vida, pero parece que no ha sido suficiente y sus creadores no pueden mantenerlo:
Implementamos cambios y mejoras importantes en prácticamente todas las áreas del juego y lo llevamos a las consolas. Aunque no fue suficiente para alcanzar el éxito financiero, este equipo luchó con uñas y dientes y lo venció con creces.
Es una pena, que un juego ya viejo nos deje, es triste, pero puede ser comprensible; sin embargo, que un juego con apenas mes y medio de vida lo haga… no sé, es un palo.