Microsoft habría llevado un acuerdo para Sony ante la Audiencia Judicial de la Unión Europea. Un acuerdo que los japoneses habrían rechazado.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La comparecencia de Microsoft en la Corte de la Unión Europea y todo lo que hemos estado viendo estos días, deja un poco en evidencia la postura de Sony respecto a un posible acuerdo para la compra de Activision Blizzard por parte de los americanos. Los japoneses no quieren acuerdos, quieren frenar la compra a cualquier precio.
Y es que después de todos los acuerdos que los de Redmond han realizado, con players como Nintendo o Nvidia, ya se esfuman los pocos argumentos que sostenían este intento de parar la adquisición. Con Microsoft llevando Call of Duty a Nintendo Switch y sus juegos al servicio en la nube de Nvidia, se va por el desagüe la posibilidad de que los de Redmond tengan monopolio en el servicio de juegos vía streaming.
Sony se niega a cualquier acuerdo con Microsoft
Ahora tenemos algo más de información sobre lo acontecido en esta comparecencia judicial ante la Unión Europea. Parece que Microsoft llevó un extenso contrato de la mano del propio Brad Smith para que Sony lo revisase y lo firmase. De esta manera, los americanos no querían que todos sus ofrecimientos fuesen papel mojado y llevaron algo tangible.
Sin embargo, Sony no ha aceptado el acuerdo, y se negó a revisar y firmar el contrato. Se desconocen los términos de dicho contrato, pero viendo como están jugando sus cartas los de Redmond, es muy posible que ellos mismos lo hagan público.
Smith says Sony "can sit down with us and hammer out an agreement that addresses what it says it's concerned about, mainly the access to Call of Duty in the future
— CharlieIntel (@charlieINTEL) February 21, 2023
El acuerdo de adquisición parece estar ya a punto de llegar a su fin, solo quedan un par de meses, y Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para que esta compra se materialice.