Algunos usuarios han reportado a Microsoft que, tras la última actualización, la consola se quedaba bloqueada en una pantalla en negro sin causa aparente.
Microsoft ha tenido que hacer frente a un nuevo problema, que aparentemente ha surgido como consecuencia de la última actualización realizada en XBOX One. Según han reportado un pequeño número de usuarios, la consola se quedaba inerte sin reaccionar dejando la pantalla en negro. Este error ha sido puesto en conocimiento de los técnicos de Microsoft y, aparentemente, lo han solucionado, para lo que han dado una serie de instrucciones a aquellos usuarios afectados.
Según ha remitido Microsoft, la solución para aquellos que se hayan visto afectados es tan sencilla como dejar diez segundos “pulsado” el “botón” de encendido de la consola. Tras esto, la máquina se reiniciará y el error debería desaparecer.
Aunque todavía queda pendiente otra gran actualización anunciada para las próximas fechas, en esta última y esperada actualización, se han incluido opciones necesarias, como la que permite llevar a cabo la gestión del espacio de almacenamiento del dispositivo, así como de los elementos de la cola de descargas o un indicador del nivel de carga de la batería del mando. Además, incluye algunas optimizaciones en la navegación, mejora la gestión de los chats y comunicaciones por voz e interacción con usuarios, soporte para teclados USB y una optimización en el reescalado de los juegos que corran a menos de 1080p.