Análisis de Sniper Elite V2 Remastered


Tras siete años desde que este juego tocase la anterior generación de consolas ha llovido mucho, aunque esta saga ha contado con más de una secuela, Rebellion nos lleva de nuevo a la segunda guerra mundial con Sniper Elite V2 Remastered, donde asumiremos de nuevo el papel de Karl Fairburne y su paso por esta sangrienta guerra para tratar de desbaratar los planes nazis, para ello solo tendrá que hacer lo que mejor se le da, usar su rifle de francotirador para abatir o capturar a sus enemigos en una serie de misiones por los campos de batalla que rodean el programa científico que trabajaba en los misiles V2.


Apartado técnico

Hablando del apartado técnico nos toca señalar algunos puntos, empezando por que el juego se trata de una versión remasterizada, por lo que ya vamos a notar mejoría respecto al original. Más lo notarán los que cuenten con una Xbox One X, pues Sniper Elite V2 Remastered llega bien adaptado a las resoluciones modernas, totalmente preparado para funcionar a 4K nativos en la consola más potente de Microsoft, además de que también hará uso del HDR, por lo que esta versión es la mejor para notar las diferencias con el juego de la pasada generación.

También mencionamos que si se tienes una Xbox One S con un monitor 4K y HDR se podrán aprovechar estas mejoras de una manera parecida. En mi caso he podido disfrutarlo en una One S con un monitor de 1080p y lo cierto es que, sin ser una maravilla en el apartado gráfico, se nota en gran medida la diferencia en las texturas, sombras y demás que hace que este remaster brille de buena forma en la actual generación de consolas, aunque en algunos casos puede fallar, ya que en ciertos puntos se aprecian ligeras partes borrosas que no parecen haberse adaptado del todo a la mejora gráfica, sin embargo podemos decir que el resultado general es más que correcto y que funciona sin ningún problema.

Análisis de Sniper Elite V2 Remastered

En el apartado sonoro también hay cosas buenas que decir, pues tenemos la música épica que tanto es capaz de introducirte en este tipo de mundos destruidos por la guerra, sobre todo en la guerra más grande que ha tenido la humanidad. Aunque la banda sonora pasará a segundo plano y a tratar de oírse lo menos posible cuando estemos en plena acción de infiltrarnos o de disparar, momentos donde el sonido también se podrá apreciar en gran medida ya que el sonido de las armas está muy bien conseguido, tanto los que haremos nosotros como los que oiremos a lo lejos durante las misiones, creando el ambiente perfecto que nos simula en la medida de lo posible los momentos más tensos de aquella oscura época.

 


Jugabilidad

En la jugabilidad también tengo que volver al pasado, ya que el rejugar este título hace que en más de un momento vuelva a los momentos de Xbox 360 donde Sniper Elite V2 brilló con más fuerza, ya que el título trajo una manera de jugar los juegos bélicos algo diferente a lo que nos acostumbró en gran medida Call of Duty. En estos y en muchos otros shooters nos permiten comportarnos de una forma bastante impulsiva, en las que podemos hacernos pasar por el mismísimo Rambo.

En esta ocasión nos toca ser lo más sigilosos posible y acabar con nuestros enemigos a una distancia larga, aunque en la dificultad más baja los enfrentamientos a corta distancia se llevan mejor, en lo normal no será el caso, pues tendremos que hacer el mejor uso posible de nuestro rifle de francotirador con el que conseguiremos esas espectaculares bajas a cámara lenta, algo por lo que se nos dará más puntuación y se tendrán en cuenta cuando se haga recuento al final de la misma, es decir, cuanto más espectacular sea la forma de acabar con los enemigos, más puntuación tendremos, y la mejor manera de conseguirlo es usando el rifle de precisión, con el que lograremos hazañas como el matar a dos enemigos de un solo disparo si lo preparamos como es debido. 

Análisis de Sniper Elite V2 Remastered

En caso de que no tengamos otra opción que enfrentarnos cara cara, tendremos a nuestra disposición un rifle de asalto y una pistola. Esta última lleva un silenciador incorporado, por lo que si estamos cerca y el enemigo no capta nuestra presencia, podremos eliminarlo sin hacer ruido con este arma de fuego. En este apartado cabe mencionar que la variedad de las armas no es para nada mala, incluso se ha mejorado respecto a la entrega original, teniendo aún más cantidad de estas.

Otras opciones interesantes son las de distraer a los enemigos para alejarnos entre sí, dispondremos de piedras que podremos arrojar en la dirección que queramos y así crear ruido que hará que los personajes que tengamos que abatir se separen, de esta manera podremos adaptar los blancos de una forma más fácil, todo esto pensado para movernos hasta nuestro objetivo sin que haya que causar un alboroto, aunque según que situaciones esto será más o menos sencillo. Una vez que nos hayamos atrincherado o queramos que nos persigan (por poner varias situaciones), tendremos a nuestra disposición una serie de trampas para colocar en las proximidades a nosotros, de esta forma si algún enemigo o grupo de enemigos descubre nuestra posición y quiere visitarnos, será bien recibido como se merece.

Análisis de Sniper Elite V2 Remastered


Duración

En cuanto a la duración, podemos esperar lo normal en títulos de este estilo, el juego está hecho para dar entretenimiento para unas diez horas más o menos, esto por supuesto depende de la dificultad que queramos en nuestra experiencia, así de las veces que queramos rejugar el título, también cabe mencionar que Sniper Elite V2 Remastered cuenta con un multijugador para partidas de 16 jugadores (8 jugadores en la versión de Nintendo Switch), por lo que se puede alargar la vida del juego tanto como nos entretenga sumando todos los modos de juego, tanto online como offline, pero si la idea es jugarlo una sola vez, creo que lo correcto es no esperara demasiado del título.


Conclusión

En resumen, Sniper Elite V2 Remastered es una experiencia que seguro gustará a los fans del género, por no hablar de los jugadores nuevos que no tuvieron la suerte de disfrutarlo en su momento por el motivo que fuera, más allá de eso no hay más motivos para jugar a este nuevo remaster, que consigue hacerse un hueco entre los nuevos juegos que llegan esta generación ya que todo lo que trae lo hace bien sobradamente, pero que tampoco destaca en gran medida.

*Gracias a Rebellion por proporcionarnos el material para realizar la review.

Análisis de Sniper Elite V2 remastered
Análisis de Sniper Elite V2 Remastered
Analizamos Sniper Elite V2 Remastered, versión mejorada del título original de Rebellion que llegó a la pasada generación en 2012.
Valoración del editor:
3.9
7.2
ACEPTABLE

Lo Mejor

  • Genial apartado sonoro.
  • Gran sensación de recompensa.
  • Duración y ritmo aceptable.

Lo Peor

  • IA poco trabajada.
  • Algún que otro bug gráfico.
7 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javier Sirvent

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

Deja una respuesta