Dos nuevos videos en los que podemos ver cómo lucen dos titanes de la generación como Skyrim SE y The Witcher 3, con tecnología Ray Tracing modificada.
Más historias en la categoría Multimedia
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En Generación Xbox hemos hablado en numerosas ocasiones de la tecnología Ray Tracing (RTX o trazado de rayos en español) y en cómo está llamada a marcar el devenir de las próximas generaciones de videojuegos. En consolas, todas las miradas están puestas sobre Xbox Scarlett, un hardware al que se le presupone capaz de utilizar esta nueva técnica para mejorar los entornos lumínicos de un juego.
De momento, todo lo que podemos ver hasta ahora son demostraciones en PC, como las más recientes de Quake 2 o la de Assassin’s Creed: Odyssey, a las que hoy podemos sumar otras dos que nos permiten soñar con el futuro de la industria, gracias a esta tecnología de renderizado gráfico.
Skyrim Special Edition y The Witcher 3 con Ray Tracing
Dos titanes de la generación, como The Elder Scrolls V: Skyrim (en su revisión Special Edition) y The Witcher 3: Wild Hunt, han sido en esta ocasión las obras elegidas para ser mostradas elevando a un nivel superior los vastos mundos que albergan.
A continuación podéis ver las demostraciones ofrecidas por el YouTuber «Hodilton», en 4K y ultra modificados en calidad ReShade con el mod Marty McFly’s RT Shader.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El mod utilizado en ambos videos, activa la tecnología de Ray Tracing ofreciendo un espectacular sistema de iluminación, sombras y reflejos en tiempo real. Si bien es cierto que al tratarse de una fase temprana y ciertamente experimental, en algunos tramos en los que está activo achaca algunas pérdidas de rendimiento.
La tendencia de modernizar los juegos con el trazado de rayos (genuinos o no) se está acelerando, y muchos jugadores de PC ya se están adaptando a él, aunque les comporte un coste elevado. Para saber si en la próxima Xbox estará presente aún deberemos esperar a confirmaciones oficiales, algo que esperamos que suceda durante la conferencia de Microsoft del E3 2019 de Los Ángeles, que se celebrará el próximo 9 de junio.