Probablemente para la gran mayoría el 11 de Mayo haya pasado inadvertido pero para los fanáticos de las tablas callejeras no fue un día más: hace 9 años atrás, el 11 de Mayo de 2010, EA Black Box, un desarrollador subsidiario de Electronic Arts, lanzaba al mercado el Skate 3.
Reconocido por la crítica y por los usuarios como la combinación perfecta entre diversión, realismo, desafío y accesibilidad fue ganándose su lugar a lo largo de los años hasta convertirse en un clásico de los videojuegos.
El entrenador Frank nos ha enseñado…
El conocidísimo entrenador Frank es quien nos da la bienvenida al Skate 3 y desde el inicio nos hace saber que para triunfar en el mundo skater hay un solo secreto: PRÁCTICA, PRÁCTICA Y ALGÚN HUESO ROTO. Con él completaremos los tutoriales necesarios para aprender los movimientos básicos y entre sus ocurrentes frases, su carisma inigualable y su exigencia extrema recogeremos las herramientas para dar nuestros primeros pasos en el mundo del skate.
El videojuego se desarrolla en una ciudad ficticia que se da en llamar Port Carverton, conformada por distintos distritos y rodeada de skaters profesionales y aficionados en igual dosis. Iniciaremos nuestro recorrido creando a nuestro propio skater, a quien podremos vestir de pies a cabeza con reconocidas marcas del mundo skater: Vans, DC, Independent, Element, entre las más destacadas, además de personalizar nuestra tabla al más mínimo detalle.
El objetivo que nos propone este título es alcanzar el millón de tablas vendidas de nuestra marca. Para ello deberemos completar diversas misiones que van desde tomas de fotografías hasta los grinds más peligrosos y desafiantes.
Será en “La Sala del Dolor” donde experimentaremos las sensaciones más extremas y delirantes. Varios huesos rotos no serán nuestro “Game Over” sino el comienzo de nuestro éxitos comercial en la venta de tablas.
Microsoft y un regalo para nostálgicos
Cuando la nueva generación de consolas hizo su entrada al mercado los títulos que habían sido grandes en la Xbox 360 corrían el riesgo de quedar sólo como un recuerdo feliz. Sin embargo, la retrocompatibilidad vino a darles una segunda oportunidad y el Skate 3 no iba a quedarse al margen: el 10 de Noviembre de 2016, Microsoft anunció que el videojuego sería compatible con Xbox One. ¡¡¡Vaya sorpresa para los nostálgicos que pudimos tener nuevamente en nuestra biblioteca menuda pieza de arte!!!
El nido vacío
Casi 10 años han pasado desde que el Skate 3 llegó a las consolas para cerrar una trilogía perfecta. Debemos reconocer que en los últimos años hubo algunos intentos por darle a los fanáticos de la disciplina un juego de skate que supere al analizado. Sin embargo la mayoría de ellos ha pasado sin pena ni gloria por las manos de los gamers quien continúan preguntándose por qué EA no decide desarrollar el Skate 4. Si bien corrieron rumores sobre una cuarta entrega, los mismos fueron desmentidos por la empresa canadiense. A través de su cuenta oficial de Twitter y en respuesta a la consulta de un jugador, el 11 de Mayo de 2016 EA se manifestó en relación a un nuevo título de skate del siguiente modo:
Amamos la pasión que sienten nuestros jugadores por la franquicia Skate. Un nuevo juego no está siendo desarrollado pero apreciamos su feedback.
¿EA reverá esta decisión para el décimo aniversario del Skate 3? ¡¡¡Que así sea…nuestras tablas están listas!!!
Para los más nostálgicos les dejamos un regalo. Pueden disfrutar una vez más del ritmo que nos acompañó en cada grind haciendo click aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.