La nube parece ser la gran apuesta del futuro cercano en los videojuegos. Ya hay desarrolladores que opinan que así será.
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Todavía sigue siendo una incógnita las verdaderas especificaciones técnicas que tendrán definitivamente las consolas de nueva generación. Mucho se habla a diario, pero las empresas responsables no dan a conocer de momento que es lo que llevarán en su interior.
Según Alex Hutchinson, un veterano en la industria del videojuego, co-fundador de Typhonn Studios y director creativo del reciente lanzamiento Journey to the Savage Planet, el impacto que dará estas características de cara al diseño del juego no será tan grande como pensamos. Por el contrario asegura que el verdadero potencial de la siguiente generación residirá en la computación en la nube y del uso que los desarrolladores sean capaces de dar.
Lo importante no está dentro de la caja sino en lo que no se puede ver
En una entrevista con el portal GamingBolt habla de que ni el disco duro SSD ni la memoria GDDR6 tendrán la capacidad de crear una gran diferencia respecto a lo que tenemos visualmente en los videojuegos actuales. En cuanto al procesador Zen 2 dictamina que es un aumento de potencia significante pero que realmente lo que marcará la diferencia es lo que no está contenido en la caja. Con esto se refiere a que el uso de la computación en la nube será muy importante de cara a lo que realmente marcará la siguiente generación.
Todo esto es cierto, pues las capacidades que puede aportar la nube son muy importantes, ya que la inversión de las grandes compañías informáticas ha sido considerable. Todo dependerá de ver como se implementará todo esto en los sistemas que están por venir y en las conexiones de las que disponen los usuarios.