Con más de 1000 títulos disponibles, Xbox Play Anywhere se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que buscan jugar juegos de Xbox en diferentes dispositivos.
Más historias en la categoría Xbox Live
- 6 nuevos juegos serán retirados de la tienda de Xbox y desaparecerán para siempre
- Juegos gratis de Xbox para este fin de semana
- Tienes un nuevo fondo dinámico disponible para elegir en tu Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La cantidad de títulos disponibles en Xbox Play Anywhere ha superado los 1.000 juegos, lo que supone un importante logro para los de Redmond. Este servicio, lanzado en 2016, ofrece la posibilidad de comprar un juego de Xbox y jugarlo tanto en consolas como en PC, sin necesidad de realizar una compra adicional. A mi personalmente me ha salvado de más de una desesperación cuando no podía usar la consola en el salón y he tenido que tirar de PC.
La estrategia de Microsoft de fusionar Xbox y Windows se basa en gran medida en Xbox Play Anywhere, que permite a los jugadores acceder a una amplia biblioteca de juegos en diferentes dispositivos. Según Jason Ronald, vicepresidente de Next Gen, hay «muchos más» títulos de Play Anywhere en desarrollo, lo que nos da pistas de que la oferta de juegos disponibles en este servicio continuará creciendo en el futuro.
Las miras puestas en las nuevas consolas Xbox
La expansión de Xbox Play Anywhere es un paso necesario hacia la creación de una plataforma de juegos más unificada y accesible para los usuarios de Microsoft. Los de Redmond ya están trabajando en consolas fabricadas por terceros y saben que el usuario tradicional de consolas Xbox no va a dar el salto si no puede llevarse su catálogo consigo, por ello es tan importante que cuantos más juegos haya con este tipo de compatibilidad, mejor.
Ahora bien, el número sigue siendo escaso si tenemos en cuenta que muchos de esos juegos son juegos menores o de corte independiente. Que ojo, no los menosprecio, pero los grandes AAA están fuera de juego en esta ecuación. Se me ocurren algunos como por ejemplo Cyberpunk 2077, Baldur’s Gate 3, Dragon Ball Aparking ZERO, Red Dead Redemption 2 o Monster Hunter Wilds entre muchos otros más.
Prácticamente, la mayoría de lanzamientos AAA se saltan este sistema, y en muchos casos incluso la versión de Xbox para el juego en Windows. Igualmente, es un dato halagüeño y que invita a pensar que si esas supuestas consolas portátiles salen a la luz, tendremos mucho a lo que jugar y un aliciente para los desarrolladores para llevar sus juegos a esta plataforma.
Por cierto, si quieres saber cuáles son TODOS los juegos con Xbox Play Anywhere, te hicimos una recopilación. No te la pierdas.