The Simpsons: Hit & Run es uno de esos juegos que todo el mundo recuerda con cariño. Lanzado en 2003 para Xbox, que de paso les contamos que se han dado a conocer los juegos mas populares de la semana en el Game Pass, pero volviendo al juego, todos conocemos que se centraba en un mundo abierto basado en la popular serie de televisión de Matt Groening que fue un éxito de crítica y ventas. Sin embargo, por diferentes motivos, la secuela nunca llegó a ver la luz, y los fans llevan años esperando que se haga realidad.
En una reciente entrevista con el canal de YouTube MinnMax, algunos de los desarrolladores de Radical Entertainment que trabajaron en The Simpsons: Hit & Run hablaron sobre la secuela que nunca se hizo, algo parecido ha pasado con Bungie y el cancelado Matter. Según John Melchior, productor ejecutivo del juego original, Radical tenía planes ambiciosos para la secuela.
Una secuela que podría haber sido al mejor estilo GTA
En primer lugar, según mencionan en la entrevista, la secuela habría incluido vehículos aéreos, como dirigibles y aviones. Esto habría ampliado el mundo del juego y permitido a los jugadores explorar nuevas áreas. Además, el equipo de Radical ya había desarrollado un sistema para que los jugadores pudieran remolcar cosas detrás de sus vehículos, lo que habría añadido una nueva dimensión al juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En cuanto a la historia, Melchior explicó que todavía no estaba definida, pero que había muchas ideas diferentes. Chris Mitchell, diseñador y escritor del juego, admitiendo que la historia podría haberse centrado en un nuevo villano que amenazaba a Springfield.
Sin embargo, la secuela de The Simpsons: Hit & Run nunca llegó a hacerse y según Melchior, Vivendi Games, el editor del juego original, no luchó por obtener la licencia de Los Simpson. Esto fue una gran decepción para el equipo de Radical, que estaba muy entusiasmado con el proyecto.
Es difícil saber con certeza qué habría sido la secuela de The Simpsons: Hit & Run. Sin embargo, teniendo en cuenta las ambiciones del equipo de Radical, es probable que habría sido un juego muy grande y ambicioso. En otras noticias también les contamos que se ha confirmado el segundo juego que llegará al Game Pass del mes de diciembre.