Según recientes rumores, el devkit de PS5 sería más potente que el Xbox Project Scarlett. Los americanos apostarían por mejor precio.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Es la vuelta de una batalla comercial entre los dos gigantes de la industria, Sony y Microsoft. Y es que la carrera por captar a nuevos usuarios ha empezado ya, y ambas partes están preparando el terreno para Playstation 5 y Xbox Project Scarlett.
De ambas máquinas sabemos muy poco todavía, menos aún de la consola de Microsoft. Scarlett sigue siendo un misterio y a lo único que podemos agarrarnos es a los devkits que supuestamente se filtraron sobre Xbox Anaconda.
PS5 sería más potente, Scarlett más barata
Todo el mundo ha interiorizado que Xbox Project Scarlett será la consola más potente del mercado cuando ambas salgan a la luz; pero esto podría no ser así. Y es que el usuario Kleegamefan de Resetera, que se hizo popular por haber comentado que ha visto una demo de PS5 corriendo en tiempo real lo que parece una demo técnica, asegura que hasta donde él sabe, la consola nipona es más potente que la americana.
Por supuesto esto hay que tomarlo como lo que es, ya que si bien parece que el usuario tiene algún contacto relevante en la industria, los datos podrían no ser todo lo certeros que nos gustaría. Llegados a este punto, algunos echarán memoria a las palabras de Matt Booty, donde aseguraba que Scarlett sería más potente e inmersiva. Sin embargo, AMD confirmó que su chip más «potente» iba para un cliente referente; lo que hace pensar que sería la máquina de los japoneses dado que presumiblemente tienen bastantes más máquinas colocadas en el mercado.
Los rumores apuntan que esta diferencia de potencia acerca la posibilidad de que la consola de Microsoft sea más económica. Sin un Kinect que encarezca el producto, es posible que el SoC de los de Redmond pueda beneficiarse de algún tipo de ventaja en el precio.
Sea como fuere, en caso de ser cierto lo que se ha filtrado (que insistimos hay que tomar todo esto con cautela), estaríamos hablando de especificaciones sobre kits de desarrollo con más de un año por delante para estar completados. No sería mala idea perder algo de potencia en beneficio de un precio de lanzamiento mucho más atractivo. Por el momento, toca esperar.