Parece que dos estudios importantes de Ubisoft, Ubisoft Montreal y Ubisoft Toronto, guardan proyectos sin anunciar que podrían ser parte de las sorpresas que acaparará el E3 de este año.
Ubisoft es una de las desarrolladoras más prolíficas en este inicio de generación, más conocemos un buen número de futuros proyectos anunciados que han acaparado gran parte de la atención de los medios. Pero tal como se ha dado a conocer por parte de filtraciones derivadas de los perfiles de LinkedIn de algunos estudios de la empresa franco canadiense, podrían haber más licencias a cargo de algunos de los estudios más importantes de Ubisoft.
De hecho, la información hace referencia a los estudios canadienses de Montreal y Toronto, responsables de juegos basados en las licencias de Splinter Cell y Assassin´s Creed, respectivamente, que podrían estar inmersos en el desarrollo de nuevos títulos, aún por anunciar.
Según se ha filtrado, el diseñador de juegos de Montreal, Simon Larouche , por ejemplo, tiene un proyecto en vigor, sin anunciar para XBOX One, Playstation 4 y PC, así como sucede con algunos de sus colegas, como Jérôme Lasserre (líder del equipo AI) y Stephanie Seaut (artista principal nivel), que se vinculan con proyectos Triple A para la nueva generación, referidos a los estudios citados.
Todo esto no es una sorpresa, saber que dos de los estudios más importantes están trabajando en algún proyecto, no resulta tan sorprendente como el no saber de que proyecto se trata. Todo apuntaría a que estarían trabajando en las secuelas de las licencias que hemos citado anteriormente, ya que son muchos los rumores que apuntan, sobre todo, a la continuidad de Assassin´s Creed, con múltiples opciones a seguir. Varios miembros del estudio de Toronto han dado a conocer posibles entornos en los que se podría llevar a cabo la siguiente entrega, la cual, según parece, podría estar ambientada en Japón.
Pero otros proyectos también han sido mencionados a lo largo de los meses, como ha sido la llegada de Sam Fisher a la nueva generación, de hecho, desde Ubisoft Toronto, Chris Smart, parece estar inmerso en el desarrollo del siguiente Splinter Cell, algo que ya insinuaron a través de Scott Lee, director artístico de Blacklist, el año pasado. “Para la próxima generación, hay un montón de planes en las obras, obviamente, no podemos hablar de eso en este momento, pero sin duda ganas de ver a Sam en nuevas aventuras, más grande y mejor a medida que avanzamos”, dijo a el tiempo. Según el director de animación Kristjan Zadziuk, la franquicia está “todavía en evolución” – es una incógnita, donde nos puede llevar.
Pero no podemos olvidarnos de otras licencias, como es la referida a la siguiente entrega de Tom Clancy´s Rainbow Six, Rainbow Six: Patriots, cuyo desarrollo parece estar siendo bastante tortuoso, o la más que probable llegada de una de las secuelas más esperadas en los últimos diez año, Beyond God & Evil 2, de la cual podría estar responsabilizándose Ubisoft Montpelier.
El futuro de Ubisoft parece, nos tiene muchas sorpresas guardadas.