Desde Soloxboxone nos estamos encargando de presentaros los mejores terminales de Microsoft. La gama Lumia casi al completo será compatible con Windows 10 y serán parte esencial del ecosistema. En esta ocasión os traemos el Lumia 735, un terminal de gama media, que sorprende por su rendimiento y funcionalidad.
Más historias en la categoría PC
- Indiana Jones And The Great Circle añade Path Tracing en PC y el resultado es espectacular
- Game Pass: Call of Duty 2 y Call of Duty 4: Modern Warfare aparecen en la Store
- Momento LOL del día: Funko tumbó la web de itch.io por una reclamación generada por IA
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
[wp_charts title=”mydough1″ type=”doughnut” align=”center” margin=”5px 20px” data=”8,2″ colors=”#04B404,#CEF6CE” scaleoverride=”true” scalesteps=”9″ scalestepwidth=”10″ scalestartvalue=”0″ scaleFontSize=”16″ canvaswidth=”150px” canvasheight=”100px” relativewidth=”2″ width=”100px” height=”50px”] |
Diseño |
8 |
[wp_charts title=”mydough2″ type=”doughnut” align=”center” margin=”5px 20px” data=”7,3″ colors=”#04B404,#CEF6CE” scaleoverride=”true” scalesteps=”9″ scalestepwidth=”10″ scalestartvalue=”0″ scaleFontSize=”16″ canvaswidth=”150px” canvasheight=”100px” relativewidth=”2″ width=”100px” height=”50px”] |
Xbox |
7 |
[wp_charts title=”mydough3″ type=”doughnut” align=”center” margin=”5px 20px” data=”8,2″ colors=”#04B404,#CEF6CE” scaleoverride=”true” scalesteps=”9″ scalestepwidth=”10″ scalestartvalue=”0″ scaleFontSize=”16″ canvaswidth=”150px” canvasheight=”100px” relativewidth=”2″ width=”100px” height=”50px”] |
Uso |
8 |
Después de haber tenido la ocasión de probar el Nokia Lumia 830, bajamos un escalón en la gama Lumia con un modelo incluso más interesante para los que quieran acceder a un Windows Phone completo a un precio más asequible.
El Nokia Lumia 735 es un móvil que destaca sobre todo por su cámara frontal de 5 megapixels, con una calidad sobresaliente para los amantes de los “selfies” o aquellos que hagan uso extenso de Skype y su servicio de videollamada.
Diseño e Interior
Lo primero que llama la atención es la carcasa verde, con un tacto muy conseguido que no se escurrirá de nuestras manos. Para sorpresa de muchos, no estamos tratando con un smartphone unibody, su construcción robusta y la integración de la pantalla en el cuerpo del movil dan esa sensación. Pero podremos retirar la carcasa trasera con relativa facilidad para poder acceder a la batería de 2200 mAH, que contiene el chip de carga inalámbrica QI, una opción muy interesante para aquellos que no sean muy amigos de los cables.
Sus 135 gramos de peso son muy agradables, y a pesar de tener 4,7 pulgadas de pantalla, el móvil cabe perfectamente en la mano. Aunque una vez en nuestra palma el móvil no se nos deslice debido a la construcción y características del plástico de la carcasa, si que hemos notado que se hace incómodo levantarlo desde una superficie plana por sus laterales totalmente redondeados.
Un detalle a tener en cuenta para los que piensen en adquirir este Lumia es el uso de Nano SIM, la más pequeña del mercado. Cada vez es más extenso su uso, pero si venís de otro teléfono más antiguo, acordaros de recortarla o que vuestro operador de teléfono os proporcione una nueva. Como handicap, también incluye chip NFC, para poder transmitir datos a otros dispositivos con solo acercarlos.
El terminal viene con 8Gb de almacenamiento interno, que se llenará rápidamente conforme instalemos un par de juegos “de los modernos”, ya que casi todos empiezan a superar los 500 Mb de espacio. Esto es debido a que la versión 8.1 de Windows Phone ocupará algo más de 5Gb de los 8 disponibles. Aunque este problema se vuelve ridículo, cuando tenemos la posibilidad de usar tarjetas micro SD de hasta 128Gb.
La pantalla del Lumia 735 nos ha gustado mucho, es del tipo AMOLED que ofrece unos negros PERFECTOS y que favorecen en gran medida a la estética de la interfaz de Windows Phone, en la que predomina este color de fondo en la mayoría de los menús. Sin dejar de mencionar el alto nivel de color que ofrece este tipo de pantalla, esto siempre es un punto a favor, los tonos oscuros harán que ahorremos batería sin darnos cuenta ya que la pantalla siempre es el componente del teléfono que más energía gasta.
A pesar de tener 4,7 pulgadas de tamaño, el teléfono se siente pequeño, recogido en la mano y la resolución de 720p (1280×720) nos dan una densidad de píxeles muy elevada (312 ppp) que proporciona una estupenda nitidez.
Como hemos adelantado antes, destaca la magnífica cámara frontal de 5 mpx, que nos servirá para los famosos “selfies” y que junto al software Lumia Selfie, conseguiremos unos resultados espectaculares para poder subirlas de una manera muy intuitiva a Twitter, Facebook o Instagram, entre otros.
Arriba hemos dejado unas fotos de su cámara trasera que es de 6,7 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, la habitual de Nokia, autofocus y Flash LED; este conjunto hará que creemos maravillas con Lumia Cámara, la aplicación que se encarga de hacer las fotos y vídeos. La capacidad de enfocar e iluminar las fotos automáticamente es excepcional, y viniendo de cualquier dispositivo Android, notaréis la diferencia al instante. Muy cómodo para aquellos que no les guste mucho tener que tocar opciones para conseguir la foto perfecta.
Xbox
Como ya sabéis, el punto más importante de nuestro análisis es su comportamiento en juegos Xbox y hasta que punto resulta influyente para los jugadores de Xbox One o Xbox 360 el contar con un Windows Phone.
La aplicación Juegos, nos ofrecerá un acceso directo a nuestra cuenta de Xbox Live, con la posibilidad de consultar nuestros logros conseguidos, leer mensajes que nos hayan enviado a través de la interfaz Xbox nuestros amigos y lo más curioso es que en todo momento iremos acompañados de nuestro avatar, que podremos editar desde el móvil con la aplicación Xbox Extras, aunque tendremos que bajarla desde la tienda.
La tienda de Windows Phone nos ofrece las aplicaciones básicas que debería tener nuestro Lumia, entre las que encontramos SmartGlass, la más importante para los poseedores de una Xbox One, ya que a través de ella podremos literalmente manejar nuestra consola, mandar mensajes privados, comprar juegos, gestionar nuestros vídeos y un sin fin de funciones que complementarán nuestra experiencia Xbox.
Lamentablemente, la aplicación Juegos, no es compatible con Xbox One y de momento, solo podremos ver los logros que consigamos en los juegos compatibles con Xbox Live de nuestro movil, tablet o Xbox 360. Aunque el perfil sea el mismo, la conexión a la consola de nueva generación se hace por completo a través de SmartGlass, que se integrará con plenas funcionalidades en las próximas versiones de Windows 10 para los Lumia. Para este verano están previstas las primeras actualizaciones que nos traigan esta opción.
El número de aplicaciones y juegos de la tienda de WP se ha ampliado muchísimo en el último año, con más de 70 millones de Windows Phone en el mercado, la demanda es alta y los principales desarrolladores ya tienen en cuenta este suculento bocado. Así encontraremos grandes juegos como Asphalt 8, Tiny Troopers o Duck Tales Remastered, también los casuals Candy Crush o Preguntados y algunos exclusivos de altísima calidad que nos han sorprendido como Halo: Spartan Assault, Kinectimals y el recién estrenado Halo: Spartan Strike que es uno de los primeros títulos Crossbuy (lo compras una vez y puedes jugar también en tablet y PC) y Crossplay, que apoyado con el guardado de las partidas en la nube, nos permite continuar la misma partida en cualquiera de las 3 plataformas soportadas.
Sin duda, su arquitectura Xbox se amplía cada vez más, y con la llegada de Windows 10 tendremos la explosión definitiva de este ecosistema cuando podamos usar el streaming desde Xbox One o desde el PC a nuestra pequeña pantalla móvil.
Uso y Rendimiento
Hemos probado varios benchmarks (pruebas de rendimiento) diseñados para Windows Phone y su potencia aprovechable es excelente. La aplicación estrella para las comparativas Android: Antutu, todavía está en fase beta y comparar el resultado con la base de datos obtenida no es muy fiable. Sin embargo otra aplicación multi-sistema, GFX Bench, usa las librerías DirectX para hacer un test de rendimiento sobre gráficos 3D reales y algunos cómputos especializados y darnos un resultado para comparar su puntuación con otros terminales. En este sentido hemos obtenido una potencia de 620 MTexel/s de tasa de relleno que situarían el rendimiento del teléfono al nivel del Ipad 2, el Huawei Ascend P6 o el HTC One X. Este mismo test nos arroja varios resultados que podremos comparar por separado, y en algunos incluso hemos visto que supera al Samsung Galaxy S4.
Quizá, necesitaría una empujón a nivel gráfico en tema de hardware, ya que el sistema va genial, pero con los juegos 3D más pesados se resiente bastante el chip Adreno 305, un conocido todo-terreno, que junto a los cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400, nos proporcionan un rendimiento muy aceptable en general pero algo limitado en este sentido.
[yt4wp-video video_id=”e_nuE0zvTQo”]
Recordemos que Windows Phone es un sistema que está muy optimizado y por lo general el hardware de los Lumias es muy similar entre versiones, casi todos los WP 7.0 eran de doble núcleo y 512Mb de RAM y la mayoría de Windows Phone 8.1 son de cuatro núcleos y 1Gb de RAM, con lo que no tendremos ninguna limitación en la compatibilidad de apps y juegos que descarguemos, encontrando que la inmensa mayoría funcionan en el Lumia 735. Por esta misma razón, su comparación con cualquier Android o IOS en cuestión de rendimiento es totalmente subjetiva.
OS | Microsoft Windows Phone 8.1 |
Chipset | Qualcomm Snapdragon 400 |
CPU | Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7 |
GPU | Adreno 305 a 450 Mhz |
Memoria RAM | 1 GB |
Pantalla | 4,7″ AMOLED 720p |
No debemos dejar atrás la grandísima experiencia que ofrece este Lumia a la hora de su uso diario tanto en el trabajo, como en el entretenimiento. El móvil se integra a la perfección con el entramado Office, sincronizando los archivos desde OneDrive en todos nuestros dispositivos. Desde hace pocos días, también podemos subir a OneDrive nuestra música en MP3, para poder reproducirla desde cualquier aparato que tenga la aplicación Xbox Music, que la añadirá a nuestra colección automáticamente. La reproducción de música y videos a través de auriculares y altavoces de teléfono tiene un nivel muy alto y de calidad.
La batería de 2200 mAh nos vendrá de perlas para aguantar hasta dos días de uso perfectamente, con un gasto mínimo de batería con teléfono en espera, el cual ha llegado a aguantar hasta 5 días con el WIFI encendido usándolo solo durante 30 minutos al día.
Como inconvenientes que hemos podido observar es que Internet Explorer es un poco más lento que sus competidores y la aplicación nativa de Youtube te enlaza directamente a su web (es decir que no sirve de nada), aunque podremos descargar desde la tienda la app MyTube de manera gratuita y es la más útil disponible. Además el teléfono no cuenta con LED de notificaciones actualmente, por lo visto tiene uno oculto que se rumorea se activará con la llegada de Windows 10.
En resumen, el Nokia Lumia 735 se convierte en una elección muy aconsejable para aquellos que quieran acceder a un Windows Phone, con visos a su futuro uso para Windows 10, a un precio más que asequible. Por 289€ desde la web de Microsoft o por unos 230€ en Amazon tendremos todas las funciones mínimas que se le requieren a un móvil de hoy en día: Quad core, conexión 4G, Wifi de alto rendimiento, alta capacidad de batería y una gran pantalla.