Mediante una nueva entrevista, el director de Diablo IV ha compartido algunos detalles sobre la monetización del juego así como de lo que nos espera tras su lanzamiento en junio de este año.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Diablo IV fue, sin ninguna duda, uno de los grandes animadores de los The Game Awards. El nuevo ARPG de Blizzard se dejó caer por el show del pasado 8 de diciembre con un espectacular trailer que nos dejó a todos con la boca abierta y que además cerró con su fecha de lanzamiento: 6 de junio de 2023. Una fecha muy próximo al verano y que nos permitirá disfrutar de él durante horas. Además, desde esta revelación hemos ido conociendo nuevos detalles de lo que nos espera en esta nueva aventura y lucha contra Lilith.
Uno de los puntos calientes y que más han explicado es el sistema de monetización, algo muy criticado en los últimos juegos de la franquicia como Diablo III o Diablo Inmortal, la versión para móviles. De este modo, en una nueva entrevista con los compañeros de Eurogamer, Joe Shely, director de Diablo IV, ha explicado los planes de monetización para el título.
Diablo IV contará con expansiones frecuentes que añadirán nuevas clases
Lo primero que ha comentado es que usarán las herramientas modernas de monetización, es decir, una tienda con objetos para el juego que podremos obtener con dinero real, un pase de batalla de pago y expansiones premium, entendiendo expansiones premium como aquellas que se amplía la historia y añaden nuevas clases. Con esto último, queda claro que el lanzamiento de Diablo IV es solo el comienzo de una larga historia a la que, como estamos acostumbrados, se irán sumando nuevas clases con el paso del tiempo a la vez que se amplía la historia. Así, ha confirmado el director que el equipo de desarrollo del juego pasará de esa tarea a crear el nuevo contenido del título, es decir, a trabajar en el servicio en vivo del mismo con el enfoque puesto en las expansiones, nuevas historias, nuevas misiones, nuevas clases y mucho más.
El lanzamiento de Diablo IV es solo el principio. El equipo que está construyendo Diablo IV pasará de construirlo a trabajar en el servicio en vivo y trabajará en nuestras expansiones para el juego. Vamos a lanzar expansiones frecuentes que tienen nuevas historias, nuevas misiones, nuevas clases, ese tipo de cosas. Y nuestro servicio en vivo, que contará con temporadas cada tres meses que incluirán importantes características nuevas de temporada en un escala mucho mayor que la que hemos visto en cosas como Diablo 3, por que, nuevamente, todas las personas que crean el juego, trabajan en las temporadas. Y sí, contará con un pase de temporada que servirá como acompañante de cada temporada y todas sus características estacionales.
El pase de temporada es un complemento en sí de la temporada. Todas las características de temporada y la experiencia de la misma que obtendrás serán completamente gratuitas y todos los jugadores tendrán acceso a ella. El pase de temporada dará acceso a cosméticos daciones y más cosas geniales que puedes obtener. Pero no es absolutamente obligatorio, no tienes que comprarlo para participar en las temporadas.
Con esto, queda claro que en Blizzard tienen un plan muy ambicioso con Diablo IV, lleno de contenido tanto en forma de expansiones de pago como temporadas gratuitas para todos los jugadores. Estas temporadas además, tal y como comentaba Shely, contarán con un pase de batalla de pago que otorgará nuevos cosméticos a los jugadores pero que, en ningún caso, le dará a los jugadores que se hagan con él una ventaja competitiva. No será un Pay to Win o un Pay to Fast, si no que todo el contenido de pago será puramente cosmético.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Diablo IV llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, PC y el resto de plataformas actuales el próximo 6 de junio de 2023.