La Madrid Games Week ya ha llegado a su final y nosotros te resumimos todo lo que paso en la feria madrileña del videojuego
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Madrid Games Week, la feria del videojuego más importante, se ha desarrollado en la capital española del 18 al 21 de octubre. El recinto elegido fue, cómo en años anteriores, el Recinto Ferial de IFEMA. En dos pabellones de más de 40.000 metros cuadrado, los asistentes a la feria pudieron probar las novedades más actuales del mundo de los videojuegos, además de catar algunos de los que aún están por llegar. Por supuesto, la Realidad Virtual tuvo su pequeño espacio, así como los diferentes tipos de merchandising vario y la Zona Retro. Aquí se pudo comprar y encontrar auténticas reliquias e incluso algún que otro juego de 360 retrocompatible a precio de saldo. Además, los e-sports también tuvieron una gran presencia. Con dos escenarios, uno para la LVP y otro para ESL, donde se desarrollaron diversos torneos y las finales del ámbito nacional.
Por supuesto, las grandes compañías del sector del videojuego estuvieron representadas. De este modo, los visitantes a la feria pudieron probar diversos títulos recién salidos del horno, como NBA 2K19, NBA 2K Playgrounds 2, Forza Horizon 4 o Call of Duty: Black Ops IIII. Pero lo que más afluencia tuvo, como es normal, fueron los puestos con aquellos juegos que aún están por salir. Darksiders III, Kingdom Hearts 3, Metro Exodus, Sekiro, Resident Evil 2 Remake, etc fueron, sin duda, los más reclamados y donde más colas hubo. Por poner un ejemplo, para Kingdom Hearts 3 llegamos a ver colas de más de 90 minutos y en Sekiro hubo quién esperó hasta 4 horas para poder probarlo unos minutos en la jornada del sábado.
Algunas compañías Third Party se montaron su propio stand. El mejor ejemplo fue Bandai Namco, quién tuvo en la feria juegos como Ace Combat 7, Jum Force o My Hero One’s Justice. Además, su ubicación era la ideal, nada más entrar en el pabellón principal de la feria.
Xbox acude con la consola más potente y con el mejor stand de la Madrid Games Week.
Xbox no faltó a la cita, y la división española de la marca tuvo uno de los mejores stands de la feria. Primero, por el lugar elegido, nada más entrar en la feria. Con esto se aseguraba una vibilidad total. Además, tuvo en sus puestos algunos de los juegos más esperados de finales de año y comienzos de 2019. Y además, fue especialmente acertada su propuesta de acerca el programa ID@Xbox a los jugadores. Para ello, organizaron una conferencia de prensa el día de la inauguración, que estuvo dirigida por Agostino Simonetta. En ella, como ya te contamos, conocimos las bondades del programa y los próximos juegos que llegarán a Xbox One desde esta plataforma.
Pero aún hubo más, ya que durante toda la feria se pudo probar algunos juegos en primicia, como Tunic, uno de los más esperados. Pero lo mejor de todo es que al lado de las consolas estaba Kevin Regamery, director creativo del juego, y cualquiera podía charlar con él. Una manera muy acertada de mostrar el trabajo de proyectos indies interesantes, además de acercar a los desarrolladores y darles la posibilidad de mostrar sus juegos.
Pero por supuesto la palma del stand de Xbox en la Madrid Games Week fueron aquellos puestos de juegos que aún están por salir. Principalmente destacaron dos: Kingdom Hearts 3 y Sekiro. Para ambos juegos, como ya hemos comentado, se formaron grandes colas de espera. Y no es para menos, ya que la posibilidad de probar dos de los juegos más esperados de 2019 no se da siempre. Pero especialmente destacado fue la nueva entrega de Sora y compañía. No sólo contaba con más puestos de juego, si no que también se habían traído una réplica gigante de la Llave Espada. Ideal para darle más visibilidad a un stand ya de por si grande.
Eso sí, también se pudieron probar otros juegos en su mejor versión, como Metro Exodus, que dejó un buen sabor de boca a todo aquel que se acercó, y Ori and the Will of the Wips. La continuación de Ori dejó boquiabierto una vez más a los jugadores y augura ser un éxito total como su predecesor.
Fortnite, PUBG, Forza Horizon 4 y Forza Horizon 7 también tuvieron su espacio en el evento. En el caso de los juegos de conducción, la compañía montó diversos puestos de juego con asientos de simulación de conducción. Por último, para animar la feria y a todos los transeúntes, Xbox tenía un stand con diversas actividades. Desde bailes imitando los del Fornite hasta presentaciones de juegos como Asterix y Obelix XXL2, animaron la fiesta de todo el mundo.
En definitiva, Madrid Games Week ha sido una gran feria del videojuego. Bien organizado, con un espacio amplio y un control de la asistencia bueno. Además, la calidad de los juegos que se han llevado las diferentes compañías ha permitido que, casi con seguridad, sea una de las ferias con más afluencia desde su creación. Y tú, ¿acudiste a la Madrid Games Week? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!