Apex Legends es un gran referente entre los battle royale y aunque ahora mismo Respawn Entertaiment tenga enganchados a una gran cantidad de usuarios, esto no significa que no deban seguir trabajando en implementar nuevas armas, personajes y lugares clave con los que alargar su ciclo de vida.
Según ha comentado Steven Ferreira, director de juegos de Respawn Entertainment, a The Washington Post, están muy contentos con el buen recibimiento que ha obtenido la IP y pese a quedar mucho trabajo por delante, ha confirmado que entre sus planes no se encuentra la idea de desarrollar una secuela en la que se siga expandiendo este arco argumental ambientado en el universo de Titanfall.
No hay planes para desarrollar una secuela de Apex Legends
Al tratarse de un juego como servicio es comprensible que quieran seguir con esta visión lo máximo posible. Por ello, no debemos dudar que en el futuro se incluya algún acontecimiento semejante al de la Resistencia.
No pensamos en un final. Una de las cosas más interesantes de trabajar en Apex Legends es el hecho de que es un servicio vivo. No vemos ninguna razón para reiniciar la franquicia o sacar una secuela. Queremos que siga creciendo y hay mucho margen de maniobra en cuanto al espacio creativo dentro del universo que hemos desarrollado.
Hay muchas más cosas que queremos probar antes de ponernos planificar una nueva hoja de ruta. Así que en este momento, no hay planes para la secuela y tampoco hay planes para cerrar la historia. Sólo tenemos más cosas que nos entusiasman probar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Recuerda que Apex Legends se encuentra disponible para Xbox Series, Xbox One, PlayStation y PC.