Pese a los errores que han caracterizado la vida de Battlefield 4, el producto de DICE siempre ha sido considerado uno de los shooters que mejor aspecto ha ofrecido en estas últimas fechas.
En cierto modo, este logro es resultado de un gran trabajo realizado por los chicos de DICE en el ámbito del diseño, el cual, de forma innegable, está siendo considerado uno de los referentes gracias a la aplicación de Frostbite 3. Pero este motor gráfico no representaría nada si no fuese por la labor previa que los diseñadores realizan sobre el papel y sobre imágenes estáticas que se han transformado en espectaculares renders, que muestran, los escenarios que han sido incluidos en el DLC Second Assault de Battlefield 4, aunque estas imágenes, tienen truco.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El secreto de estos renders reside en una iniciativa bastante inusual que ha llevado a algunos fans a crear los escenarios de otros juegos que emplean motores específicos, a través de otros motores gráficos, como es el caso de Unreal Engine o CryEngine. Aunque Frostbite 3 ha sido considerado uno de los motores más espectaculares disponibles hasta la fecha, los méritos que otras empresas están logrando con sus nuevos y remozados motores parecen no quedarse atrás frente a lo ya conocido.
La llegada de las nuevas consolas, de nuevos hardwares cada vez más potentes, está permitiendo alcanzar nuevos horizontes, acaparando un realismo visual realmente espectacular. Motores como CryEngine 4 o Unreal Engine 4 serán mostrados en los próximos meses en proyectos variopintos, asegurando, al menos, una espectacularidad visual sin precedentes. La evolución del apartado gráfico es una realidad que, solo parece discutible por debates sobre resoluciones y rendimientos. Pero esquivando esos temas espinosos, no podemos negar que se avecina una nueva generación de motores, para una nueva generación de gráficos y una nueva generación de experiencias. Visto lo visto, no podemos negar que estos renders, que muestran escenarios de Second Assault de Battlefield 4, lucen de forma espectacular. ¿Los reconoceis todos?