Alan Wake 2 busca cambiar las cosas con respecto a su predecesor de más de una década, de varias maneras, y aunque un cambio completo en los géneros hacia el survival horror es obviamente uno de los mayores cambios que está haciendo, también hay muchos más.
El propio Alan Wake, por supuesto, va a subir al escenario, y todavía se encuentra atrapado en el Lugar Oscuro, donde lo dejamos al final del juego original, y después de haber pasado más de una década atrapado en esta dimensión alternativa, Acechado por fuerzas siniestras, las cosas obviamente han pasado factura a su mente cada vez más fracturada. Luego está Saga Anderson, un agente del FBI que está investigando un asesinato en el mundo real, en la ciudad de Bright Falls.
Dos perspectivas, dos experiencias distintas
Como era de esperar, tu experiencia diferirá significativamente según el personaje que tengas bajo control. De cualquier manera, el juego se centra menos en el combate y la acción que su predecesor, pero adopta diferentes enfoques en cuanto al ritmo, la atmósfera y la exploración de ambos personajes.
En cuanto a cómo el juego divide el tiempo entre ambos personajes, los jugadores tendrán mucha libertad al respecto. En cada sala de descanso, que es la versión de Alan Wake 2 de salas seguras, los jugadores podrán intercambiar entre los dos personajes, lo que significa que tienes un gran control y flexibilidad sobre el orden en el que quieres experimentar la historia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Quieres seguir saltando entre Saga y Alan, o prefieres vivir sus historias una tras otra sin interrupciones? La historia está estructurada de manera que permite ambos estilos. Alan Wake 2 saldrá el 27 de octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC.