Batman Arkham Knight introdujo un nuevo valor, el Batmóvil, el vehículo del Caballero Oscuro también será protagonista y es quien motiva el crecimiento del mapa que recoge Batman Arkham Knight.
Uno de los aspectos más interesantes, para muchos usuarios, en la llegada de Batman Arkham Knight, es la propuesta que incentiva el uso del Batmóvil, ya que, según explicó Dax Ginn, era necesario incluirlo debido a las “grandes dimensiones del mapa”, justificando así “la movilidad por la ciudad de Gotham”. Este aspecto confiere un tamaño titánico a un mapa que será muy superior en extensión al conocido en las anteriores entregas de la licencia. No solo por poder llevar a cabo nuevas acciones, ya que también se detallaron algunos ataques que podremos hacer con el uso del Batmóvil, también, intenta compensar los largos viajes que se pueden realizar a lo largo y ancho de las calles de Gotham.
Obviamente, la introducción del Batmóvil también será de utilidad para otra serie de menesteres, como pueden ser algunas pruebas o misiones secundarias que alarguen la experiencia, bien en forma de persecuciones o carreras, bien como medio para llegar a determinados puntos que no pueden alcanzarse de otro modo. En lineas generales, el gran mapa puede ser recorrido a toda velocidad con un elemento que siempre ha sido añorado en las anteriores entregas, aunque su uso, tampoco ha parecido ser requerido en ningún caso.
Pero ya que Rocksteady se ha propuesto ampliar la experiencia, tomando como primer valor la extensión del mapa, siempre puede ser algo realmente interesante para conseguir añadir un punto de variedad a un producto que ya ha sido acusado de ser continuista y poco innovador. Según ha explicado Ginn, el mapa permitirá conducir a gran velocidad, algo que matiza como “espectacular”, ya que en estos frenéticos viajes siempre habrá ocasión de destrozar mobiliario, obstáculos y hacer uso de los nuevos ataques y dispositivos vinculados a el.
La introducción del Batmóvil ha tenido en cuenta muchos factores, incluso, Ginn comenta que es un elemento importante para llevar a cabo con éxito los retos de Sr. Nigma. Aunque uno de los factores que describe Ginn, es la posibilidad de atacar a través de coberturas desde el propio vehículo, mediante una secuencia que nos obligará a ser precisos y poder propulsarnos a través de una cobertura fragil que permita acceder a una ubicación donde se ocultan los villanos.
Por otro lado, quienes crean que el Batmóvil solo puede conducirse por las calles, parece que se equivocaría, ya que según deja entrever Ginn, se podrá conducir por paredes, incluso, tejados. Esto resulta muy extraño y desconcertante. Pese a todo, la llegada del Batmóvil no es consecuencia de un feedback, sino que Rocksteady habría valorado su introducción por otros motivos, consecuencia del uso de los nuevos hardwares y la ampliación de los horizontes de la ciudad de Gotham.
Gotham será totalmente única, ya que los nuevos hardwares han permitido abordar nuevos límites técnicos, incluyendo aspectos como la meterología y aumentando de forma considerable los detalles que completan su diseño y construcción. En parte, según matiza Ginn, este es el principal motivo por el que Batman Arkham Knight ha sido considerado en exclusiva para las consolas de nueva generación, ya que “existen muchos elementos que los nuevos hardwares nos han permitido hacer y, hemos escogido usar toda la potencia que esté disponible”.
Los resultados se dejarán notar, si bien, en un estado temprano de desarrollo, se puede comprobar que la calidad de elementos, como la lluvia, ofrecen una perspectiva llamativa y denotan el cambio de generación y de hardwares. Los juegos de esta licencia siempre han estado bien recreados, pero ahora, la llegada de nuevos hardwares y herramientas han permitdo dar rienda suelta a la ejecución de motores de iluminación y partículas mucho más elaborados y precisos, ofreciendo un aspecto mucho más vivo a un entorno como Gotham.
Según Ginn, uno de los aspectos que más han cambiado es, en este aspecto, “la llegada de efectos atmosféricos son lo que necesitabamos para integrar vida a la ciudad de Gotham, por lo que hemos invertido desde el principio en este aspecto”. No niega que Batman Arkham Knight está resultando ser un “desafío necesario al que había que hacer frente”.
Sin que se haya concretado una fecha de lanzamiento oficial, Batman Arkham Knight verá la luz en Otoño en PC, Playstation 4 y XBOX One.