El cierre inmediato de Arkane Austin ha provocado el cese inmediato de ninguna futura actualización.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: se confirma la aparición del artífice de todo, ‘Sosuke Aizen’
- Borderlands 4 mostrará su primer gameplay en los The Game Awards
- Los problemas entre directores retrasaron a Beyond Good and Evil 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que la última gran actualización que tuvo Redfall, en la que incluyeron los esperados 60 fps para Xbox Series X, será precisamente eso, la última. En todo un año, desde Arkane Austin no han conseguido sacar adelante nuevo contenido para un juego que debería haberlo tenido a montones desde primera hora para asegurar su supervivencia. Pero hoy Matt Booty ha anunciado el cierre del estudio junto a Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios.
Así que tenemos que decir adiós definitivamente a las esperanzas de que Redfall resurgiera de sus cenizas algún día, como sucedió con otros títulos como No Man’s Sky o Cyberpunk 2077, por ejemplo. Aunque las comparaciones son odiosas, el trabajo de Arkane Austin ha sido cuestionado desde el mismo lanzamiento, que no solo fue un auténtico desastre, sino que también mostraba un juego al que aún le faltaba un buen tiempo de desarrollo.
Los servidores seguirán abiertos para quien quiera seguir jugando
El propio estudio ha tardado solo unos minutos en comunicarlo oficialmente desde Twitter, en el que con una imagen simple y fondo negro, avisan no solo del cierre de Arkane Austin, sino también del cese en el desarrollo de Redfall, las compensaciones a los jugadores poseedores de la Bite Back Edition o del Hero Pass (que incluía dos heroes nuevos) y que, de momento, los servidores seguirán abiertos para quien lo quiera seguir jugando.
Lo de Redfall debería de haber provocado el cierre de Arkane Austin antes, pero han tenido todo un año para recuperar las riendas y sinceramente, no se como no lo han conseguido. Desde luego, nadie puede decir que no lo veía venir. Ahora habrá que ver como compensan a los jugadores que gastaron 99 flamantes dólares en la edición completa del juego y no han recibido nada a cambio.