Microsoft busca establecer su defensa contra la FTC apoyándose de Sony PlayStation y sus datos sobre el desarrollo de videojuegos
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Vuelve Tony Hawk? El maestro del skate está en conversaciones con Activision
- Microsoft ordena a sus canales sociales que se “silencien” tras la última oleada de despidos en Xbox
- Double Fine no está interesado en realizar nuevos juegos de Banjo Kazooie ni Conker
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por si pensabas que toda la novela entre Microsoft y los reguladores que buscan frenar la compra de Activision Blizzard King había terminado, te tenemos noticias. Parece ser que Microsoft ha comenzado los movimientos judiciales para frenar todas las demandas y acusaciones que busquen frenar la adquisición acusando el caso de monopolio. Lo que nadie esperaba es que intentaran llamar a Sony para su defensa.
Según VGC, los abogados de Microsoft han llamado a PlayStation para declarar en defensa del acuerdo a través de los detalles de la línea de producción de Sony y su sección de videojuegos. Esto significa que los encargados de Xbox buscan demostrar un detalle muy específico sobre el desarrollo de los videojuegos y la preparación que existe en el futuro de la industria ante un posible juicio contra la FTC. Esta información, por supuesto, es confidencial y Sony se encuentra celosa de brindarla para este motivo en específico. ¿Estrategia de Microsoft para demostrar un punto hacia el futuro?
Microsoft prepara su batalla en los posibles juicios contra la FTC y la CMA
Hoy mismo tuvimos la noticia de que Microsoft habría intentado anular la demanda de 10 jugadores que acusaban de monopolio la adquisición de Activision; siendo el propio juez quien rechazó la propuesta. Junto a esto, la posible demanda de la FTC se convierten en obstáculos para la compra billonarios. Incluso, parece que tendremos que esperar bastante para tener una resolución específica sobre el tema.
La propia Sony parece reacia a compartir la información que le solicitan, por lo que han entrado en una prórroga hasta el 27 de enero, donde tendrán que dar una respuesta a los juzgados; ya sea aceptando o rechazando.
Recordemos que estamos a la espera de una respuesta oficial de la CMA en el mes de junio, además de una decisión definitiva por parte de la FTC y su posible demanda. Como dicen, el balón está en el tejado de los reguladores, ahora le queda a Microsoft prepararse y enfrentar con todo lo que tengan las acusaciones de la industria para lograr sus objetivos.