Un año vamos os traemos los rumores, confirmaciones y esperanzas sobre los anuncios que se darán en los The Game Awards.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos a días de la gala de los The Game Awards. Una ceremonia que, un año más, viene salpicada por la polémica en las nominaciones a algunas categorías de premios. Un ninguneo a ciertas compañías y juegos de la que ya hemos hablado largo y tendido. Pero más allá de premios y polémicas, los The Game Awards se han convertido por derecho propio en el último gran escaparate del año donde mostrar las novedades de la industria.
Así, el show creado, organizado y presentado por Geoff Keighley ha ido ganando relevancia en los últimos años. Muestra de ello ha sido que en la gala hemos tenido los primeros avances de juegos como Hellblade II, el nuevo Perfect Dark o los adelantos más destacados de Dragon Age: Dreadwolf. Por no hablar de que fue el escenario elegido por Microsoft para enseñar por primera vez Xbox Series X.
De este modo, los The Game Awards acaparan todas las miradas de la industria, quiénes ponen sus ojos en la presentación y prestan más atención a los anuncios que a los premios. Y parece ser que la gala de este año viene bien cargada de sorpresas y revelaciones. O al menos eso es lo que nos ha dejado caer Geoff Keighley al anunciar que tendremos un número similar de anuncios al del año pasado. Y recordemos que la edición de 2022 contó con más de 30 juegos en el show.
Y como también es habitual, en Generación Xbox os traemos nuestras previsiones de lo que se podría anunciar, lo que es seguro que estará, lo que faltará y algún deseo oculto que tenemos para la edición de este año.
Pocas confirmaciones a día de hoy
A diferencia de otros años, a una semana del evento (día en el que se está escribiendo este editorial) tenemos muy pocos juegos y compañias que hayan anunciado de manera oficial que vayan a estar en el show. Otros años conocemos diversos juegos que nos anticipan nuevos tráilers o avances, pero este año está todo muy calmado. Ni Geoff Keighley ha dicho nada (más allá de un tweet sobre Death Stranding 2 que borró rápidamente) y muy pocas compañías han realizado algún comunicado ni movimiento.
Una de ellas ha sido Microsoft, quién ha confirmado su presencia en el show con importantes novedades y anuncios. Por supuesto, no ha dado ni un nombre de lo que mostrará y de eso hablaremos más adelante. Pero es cuanto menos curioso que la única compañía que ha confirmado su presencia sea la única que el año pasado no tuvo ningún anuncio…
Relacionado con Xbox pero en ámbito multiplataformada tenemos confirmado que Baldur’s Gate III mostrará novedades. En concreto, dará su fecha de lanzamiento para Xbox Series X|S. Un anuncio que llevamos meses esperando y que apostamos llegará con sorpresa bajo el brazo: directamente a Xbox Game Pass.
Una de las últimas en confirma su presencia ha sido Sega. A través de X hemos conocido que Sega ha enviado a algunos streamers e influencer una carta invitandoles a estar atentos a los TGA. En ella aparece in mensaje en unas llamarivas letras azules que dicen “Nuera Era. Nueva Energía”. ¿Será un nuevo Sonic o e el regreso de otra saga?
Rumore, rumero
Entramos en lo que nos gusta, en los rumores. Paradójicamente, al igual que con las confirmaciones, apenas hay filtraciones o rumores sobre lo que podría estar en el show. Es una tensa calma, como si nadie quisiese desvelar nada y todo lo que se oye, lo poco, es sobre Xbox. ¿Muchos megatones en camino?
Uno de los grandes rumores y gran apuesta de todo el mundo era GTA VI. Pero Rockstar ya ha anunciado que el primer trailer de su nuevo juego saldrá dias antes, el martes cinco de dicienbre. Así, uno de los grandes reclamos del show finalmente no estará.
El otro gran rumor que suena y que es muy factible es un nuevo adelanto del DLC de Elden Ring. Este nuevo añadido de Miyazaki no sería un extraño en el show, ya que Fromsoftware y en especial el creativo japonés tienen buena relación con el show y su creador. No en vano, Sekiro y Armored Core VI se anunciaron primero en este show en su momento. ¿Es el momento ahora del DLC de Elden Ring? ¿Tendremos fecha de lanzamiento?
Otro de los que han sonado en las últimas semanas es el nuevo proyecto de Certany Affinity. El estudio está trabajando en tres proyectos ahora mismo (uno de ellos el supuesto modo Battle Royale de Halo) y uno de los de mayor envergadura se rumorea que se presenta en diciembre. El escenario ideal son los The Game Awards pero, ¿qué se traen entre manos? ¿Será el denominado Project Suerte en colaboración con Microsoft? Recordemos que se dice que este juego es un título estilo Monster Hunter exclusivo del ecosistema Xbox.
Microsoft vuelve por la puerta grande
Antes comentábamos que Microsoft es la única compañía (al momento de escribir estar líneas) que había confirmado su presencia en el show con anuncios y nuevas noticias. Más allá de la fecha de lanzamiento de Baldur’s Gate III en sus consolas, se espera mucho de los de Redmond tras saltarse la edición del año pasado. Y hay muchas posibilidades sobre el papel.
La que suena con más fuerza y creemos que pasará es que repetirán la jugada de la edición de 2019. Es decir, presentarán nueva consola y juego. La consola apunta a ser la Xbox Series X versión digital. Tras el anuncio del nuevo modelo de PS5 y el de Xbox Series S de los últimos meses, no sería nada raro que Microsoft confirmase su nueva consola. Una consola que sabemos que existe gracias a la filtración de hace unas semanas, por lo que no sería nada raro verla en el show. Además, sería el escenario ideal para la campaña navideña (si llega en esas fechas). Y un dato a tener en cuenta, Xbox Series X acaba de sufrir un gran descuento en las últimas semanas. ¿Preámbulo del nuevo modelo?
En materia de juegos hay muchos nombres sobre la mesa. En nuestra opinión, Xbox solo mostrará un juego de toda su cartera first party de proyectos e ip’s (y eso que ahora es enorme) ¿Cuál? Es muy difícil saberlo. Suenan nombres como Gears 6, que sería factible ya que The Coalittion llevan mucho tiempo sin anunciar nada, Perfect Dark que se anunció por primera vez en una gala de los The Game Awards, el nuevo proyecto de Arkane Lyon que podría ser o la secuela de Deathloop o nuevo contenido para el juego original…
Por opciones, hay decenas: el nuevo Doom, Wolfenstein III, un nuevo adelanto de Fable, Avowed, Indiana Jones, Towerbone… Por juegos no será, pero nuestra apuesta es Hellblade II. El nuevo juego de Ninja Theory se anunció hace cuatro en la gala de 2019 y volvió a aparecer con su primer gameplay en 2021. Este pasado mes de junio, Microsoft confirmó que llegaría en 2024, sin especificar mes exacto.
¿No sería bonito cerrar el círculo tal y como comenzó todo? Es decir, en 2019 Xbox anunció su nueva consola junto con Hellblade II en los The Game Awards, pues 2023 sería el cierre a este primer ciclo de la nueva Microsoft con su nueva consola y la fecha definitiva de lanzamiento de la esperada secuela de Ninja Theory.
Una opción, sin duda, muy factible. Más sabiendo que recientemente el registro del juego ha sido actualizado en su calificación por edades. ¿Sabremos por fin cuando podemos disfrutar de la nueva aventura de Senua?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Lo que esperamos que esté en el show
Acabamos este editorial sobre lo que estará o no en los The Game Awards con aquellos títulos que nos gustaría ver, pero que de momento no están ni confirmados ni han sondado rumores sobre él. El primer de la lista no podría ser otro que Dragon Age. Dreadwolf, una debilidad del que escribe estas líneas. El juego se mostró por primera vez en este show y con la previsión de que salga en 2024, y sabiendo que ya es jugable de principio a fin desde hace más de un año, esperamos poder verlo en movimiento de una vez, con el anuncio de una ventana de lanzamiento para el año que viene. ¿Se cumplirá nuestro sueño?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otros títulos que nos gustaría ver serían Star Wars: Outlaws, quizás un nuevo adelanto de Wonder Woman o incluso nuevos metrajes de gameplay de Tekken 8 o Like a Dragon: Infinite Wealth. ¿Veremos por fin Silksong?