Los responsables de Rocket League explican porqué los 120fps llegarán a Xbox Series y no a PS5, alabando la facilidad de Xbox para lograrlo.
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Los responsables de Rocket League, Psyonix, no se han visto exentos de polémica tras anunciar que Xbox Series X/S tendrían soporte para alcanzar los 120fps cuando la máquina de los japoneses, PlayStation 5, no lo tendría. Es por ello que han publicado un comunicado a varios medios indicando las causas que provocan esta disparidad en el título. Cabe mencionar que en ningún momento reportan que la consola de Sony no pueda alcanzar esa tasa de frames como lo hará Xbox Series, pero sí detalla cómo gestiona Microsoft la retrocompatibilidad y la facilidad que pone en manos de los desarrolladores para alcanzar las metas que se propongan en sus desarrollos.
De este modo, Psyonix ha indicado lo siguiente:
Ahora mismo no podemos adelantar más información sobre los planes de futuro de Rocket League en PS5, pero sí podemos arrojar algo más de luz acerca de los “porqués”.
Nuestro equipo se ha volcado durante este año en en el reciente cambio al modelo de negocio free-to-play, que además ha incluido nuevos modos de juego. Además, también se han mejorado las características del sistema de Torneos. Es debido a todos estos cambios que nos hemos visto obligados a tomar decisiones sobre qué podríamos conseguir en este tiempo y qué no.
Habilitar los 120fps en Xbox Series X/S se puede lograr mediante un parche menor, que evidentemente hemos podido realizar a tiempo para las nuevas máquinas de Microsoft. Sin embargo, hacer esto en PS5 requiere realizar un port nativo y completo debido a cómo se ha implementado la retrocompatibilidad en esta consola. Desafortunadamente, el tiempo y esfuerzo que ello conlleva es muy superior al de los sistemas Xbox y no ha sido posible desarrollarlo.
Xbox Series X/S permiten mediante un pequeño parche, aumentar la tasa de los fps de todos sus títulos retrocompatibles fácilmente
Sin duda, se debe reconocer el acierto de Microsoft a la hora de facilitar la retrocompatibilidad y el modo en que se pueden aplicar fácilmente mejoras de rendimiento. Sin duda, todo un acierto que hará que podamos disfrutar de más juegos a tasas de refresco superiores dada la facilidad que ello conlleva a los desarrolladores. No creo que sea la única vez que lo veamos, es más, parece ser que también ocurrirá en Warzone, el exitoso modo battle royale de Call of Duty Modern Warfare que irá a 120fps en las consolas Xbox Series, pero no en PS5, al menos, no de inicio.
Independientemente de ello, nadie duda de la estamos ante una generación prometedora y que tanto Xbox Series X/S como PS5 nos harán disfrutar de un montón de juegazos con una velocidad y unas tasas de refresco que hasta hace poco eran exclusivas de PC.