El próximo Assassin's Creed se alejará del modelo de narrativa de Assassin's Creed 2 para ofreceral jugador una experiencia más personalizada.
Más historias en la categoría Noticias
- El expresidente de Sony, Chris Deering sobre los despidos en la industria: “Los afectados deberían conducir un Uber”
- No para: las acciones de Ubisoft vuelven a desplomarse
- Call of Duty: Black Ops 6 no tendrá acceso anticipado para su campaña
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los cambios que se producen en el mercado de los videojuegos afectan mucho a las compañías porque desarrollan juegos que se convierten en sagas, las cuales son un reflejo de lo que querían los jugadores casuales antes. Hoy quieren otras cosas y hay que adaptarse si se quiere obtener enormes beneficios con las inversiones para seguir en lo más alto del mercado.
Ubisoft es una de esas compañías que quiere adaptarse a los nuevos tiempos y variar sus sagas para abarcar más público. Ya lo hizo con las últimas cuatro entregas de la saga y, opiniones subjetivas a parte, la realidad es que las ventas bajaron al mismo ritmo que la personalidad e identidad de los últimos Assassin’s Creed.
Ahora la compañía gala quiere seguir ahondando en ese camino. Así lo expresó Serge Hascoët, un alto ejecutivo de Ubisoft en una reciente entrevista. Según sus palabras, Ubisoft quiere quitarle peso a la narrativa para evitar que sea tan encorsetada como en Assassin’s Creed 2. La compañía dirigida por Yves Guillemot quiere que sean los jugadores los que elijan su camino en sus títulos y el próximo Assassin’s Creed será el primer juego de la compañía que enseñe esa visión al 100%.
Este novedoso enfoque ya lo han aplicado, aunque no totalmente, al nuevo Watch Dogs 2, algo que ha sido perfectamente señalado por Laura Trujillo en su análisis. Por lo que parece, ha gustado.
¿Qué opinas sobre este cambio?