Según un desarrollador de Square Enix, la próxima generación podría ofrecer mejores posibilidades a la hora de crear una IA más completa y compleja que las actuales.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos ya enfocando la próxima generación. Al anuncio de las primeras especificaciones técnicas de la próxima consola de Sony, le han seguido varias filtraciones y rumores de lo que nos podría traer Microsoft en Xbox Scarlett o Anaconda. Sin embargo, las nuevas generaciones de consolas también traen mejoras en varios aspectos que los jugadores rara vez notamos.
Uno de estos aspectos es la IA en los videojuegos. Una IA que permita crear NPC inteligentes o que realicen acciones cotidianas. Y, según Youchiro Miyake, investigador principal de IA en Square Enix, en la próxima generación de consolas podríamos ver un salto cualitativo importante en este aspecto.
El futuro es la IA de multitud.
Youchiro ha comentado en una entrevista con VG247 cómo funciona la creación y desarrollo de la IA actualmente y hacia donde cree que irá en la próxima generación de consolas. Para ello, usa el ejemplo de Final Fantasy XV, donde cada NPC es “tonto”. Se sienta, hablan, comparten… pero no tienen cerebro. Sus acciones están controladas por unos parásitos en el medio ambienta, una especie de gusano cerebral. Estos se conocen como objetos inteligentes y están colocados dentro de los diferentes niveles del juego y actúan como congregación magnética para los NPC.
Este método de IA ha sido utilizado desde comienzos de los años 80. Un proceso de creación que cambiará dentro de poco según el desarrollador de Square Enix.
La próxima evolución de la IA será la IA de la multitud.
En la década de los 80, la versión clásica sería este cable que dictaría acciones sobre los jugadores o los NPC, pero ahora sería un área que haría eso. Se trata más de tratar de ser eficiente con su capacidad de procesamiento.
El estilo clásico de la IA configuraría múltiples objetos inteligentes, un personaje entraría y conocería todos los objetos inteligentes. Entonces podrías tener una IA realmente interesante y detallada, pero tiene un alto costo de procesamiento. Con la inteligencia artificial de la multitud, dictaríamos un área, y luego, sin tener que usar mucho poder de procesamiento, un personaje entra en esa área y tiene diferentes instrucciones o dictados que los afectan. No se trata de ser más grande, se trata de ser más eficiente.
Obviamente, otra pieza del futuro de la IA será el aprendizaje automático. Verás cada vez más IA que reacciona al estilo de juego de un jugador, a su personalidad. ¿Son buenos jugadores, malos jugadores, tienden a entrar en combate o son exploradores? Vamos a analizar esos patrones y luego la IA del personaje tendrá en gran parte mucha automatización, analizando estos patrones y ajustándonos dinámicamente a ese estilo de juego.
Sin embargo, gran parte de la evolución de la IA vendrá en el nivel de meta AI, que será controlada por los programadores que son básicamente los dioses del juego. Así que ellos definen los conjuntos de reglas generales del juego, pero dentro de ellos hay una IA basada en el aprendizaje automático de tamaño de bolsillo, eso es probablemente lo nuevo que veremos con la evolución de la AI.
¿Qué te parece este futuro para el desarrollo de IA implementado en los juegos?