Ya no perderás nada por la limitación de almacenamiento de Xbox Live, guarda todo en tu OneDrive.
Más historias en la categoría Destacada
- Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo en su parcela de Gaming, Phil Spencer explica los motivos
- Este juego de Steam es gratis hasta el 30 de septiembre, no te quedes sin el
- Ubisoft escucha: The Crew 2 y Motorfest contarán con modo Offline
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El sistema actual de guardado de las capturas y los clips de vídeo que podemos tomar en nuestras Xbox One o Xbox Series por defecto siempre las sube a Xbox Live, donde se almacenan automáticamente, nos limita desde hace años, avisándonos de que no se guardan más capturas hasta que borremos las antiguas. Esto, para muchos jugadores que no suelen hacer capturas, no es una preocupación, pero para quien comparte sus creaciones en redes, es un poco tedioso.
Este problema, se solucionó, en parte, con la mejora y capacidad de Xbox One de poder configurar su guardado directo en un dispositivo de almacenamiento USB, pero claro, de esa manera, su disponibilidad online también estaba limitada. Por eso, la noticia de que estén trabajando en la posibilidad de configurar OneDrive directamente para este menester, es muy buena para solventar ambos problemas.
You'll soon be able to backup your Xbox clips and screenshots automatically to OneDrive. Microsoft has started testing this with Xbox Insiders today. Here's my first look: https://t.co/Dz44YqLef7 pic.twitter.com/4Qm9bS5ins
— Tom Warren (@tomwarren) August 30, 2023
OneDrive admite nuestras capturas desde hace mucho, pero solo manualmente
La noticia, como comparte Tom Warren en el tweet de más arriba, es que algunos miembros Insider de Xbox ya están probando esta nueva posibilidad, la cual, si no hay ningún problema, llegará a manos del resto de usuarios dentro de un mes o dos. En el vídeo adjunto, se puede ver como de una sola vez, el usuario consigue hacer una copia de seguridad de todas sus capturas y clips almacenados directamente en OneDrive.
Hasta ahora, para hacer esto, tenías que configurarlo prácticamente de forma individual, y por supuesto manualmente, por lo que no solo ganaremos más espacio en nuestro almacenamiento habitual, sino que seguiremos teniendo la posibilidad de acceder a OneDrive y compartirlas desde allí o descargarlas a cualquier dispositivo, como un elemento en la nube más, que es la clave principal de todo.