Tuvimos la suerte de probar el Early Access de Subnautica Below Zero y te contamos qué esperar de este nuevo viaja al planeta 4645B.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En 2014 se estrenaba Subnautica, un título enfocado en la supervivencia que llegó a un gran número de plataformas de la mano de Unknown Worlds, quienes realmente lograron sumergirnos (nunca mejor dicho) en una experiencia tan original como única. La premisa era simple; nuestra nave se había estrellado en un planeta rodeado enteramente por el agua y nuestra misión era sobrevivir en un ambiente hostil y sin oxigeno hasta que una misión de rescate pudiese sacarnos de aquel infierno.
Desde su lanzamiento hasta este punto el título fue evolucionando, y al día de hoy, jugarlo es una completa delicia en todo aspecto, pero teniendo en cuenta que pasaron 7 años desde su estreno, los desarrolladores consideraron que era tiempo de innovar aún más y aquí es donde aparece el flamante Subnautica Below Zero.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Subnautica Below Zero ofrece un gran abanico de innovaciones
Originalmente concebido como un DLC, esta segunda parte de Subnautica introduce elementos completamente originales a la saga, particularmente el hecho de que ahora podremos salir a la superficie. Aunque, hay que decirlo, poder respirar sin necesidad de oxigeno artificial no nos pondrá las cosas más sencillas. En esta aventura regresamos al planeta oceánico 4546B, el mismo de la primera aventura, con la posibilidad de explorar, además del océano, los terrenos congelados del planeta con los peligros que las bajas temperaturas acarrean.
Otro de los aspectos que cambian sustancialmente con respecto al primer Subnautica es que tendrá muchos más momentos en los que la historia cobrará más protagonismo y en donde incluso tendremos una conexión constante con una mente alienígena que habitará nuestro cuerpo para guiarnos. Sin agregar spoilers de ningún tipo para quienes no hayan disfrutado de la primera entrega, me permito comentar que el juego anterior no posee interacción con otros personajes, sí vamos conociendo la historia del planeta y de otras tripulaciones por medio de notas y PDAs que iremos recolectando pero no mucho más que eso. Esta situación hace que aquel Subnautica tenga un efecto muy especial que es el de la soledad constante en un mundo sumergido donde los sonidos son esporádicos y muchas veces extraños.
En esta segunda parte, la historia tendrá más preponderancia y nuestro personaje deberá buscar a su hermana, ayudada por esta mente extraterrestre que encontraremos durante los primeros momentos de la partida, un ser que se encontraba congelado y que también tiene sus razones para colaborar con nosotros. En el camino para explorar este planeta contaremos con la ayuda de la estación espacial Vesper que se encuentra en la orbita del planeta y que nos hará realizar ciertas tareas y nos enviará suplementos de cuando en cuando, hasta que por un giro argumental deberemos conseguir todo por nuestros propios medios, circunstancia que hace que el juego se vuelva mucho más parecido a la primera entrega en cuanto a la libertad.
Nuevas novedades novedosas
Desde Unknown Worlds han tomado nota de muchas de las mejoras que la comunidad de usuarios fue apuntando durante el primer Subnautica y volcaron muchas de esas sugerencias a esta nueva producción. Aquí os dejo algunas que me parecieron realmente destacables y que creo que a muchos de vosotros os gustaran:
- Construcciones: Una de los aspectos más interesantes de Subnautica es la construcción de nuestra base submarina que debemos forjar a base de la recolección de planos y objetos por todo el mundo del juego. Los usuarios querían espacios más grandes para poder colocar más objetos dentro de las habitaciones, algo que ahora es más que posible.
Entre varios ítems mobiliarios nuevos aparece una jukebox o rockolla, cargada de canciones que fueron compuestas por fans de Subnautica, toda una pasada para descubrir música nueva mientras estamos en nuestra base relajándonos.
Subnautica Below Zero también tiene un modo enteramente dedicado a la construcción y separado de la campaña principal. Este Creative Mode nos permite construir nuestra base como si de un Sim se tratara, sin necesidad de preocuparnos por los recursos o la supervivencia.
- Nuevos vehículos: Recorrer el mundo submarino o las superficies congeladas de este planeta no es tarea fácil, es por eso que podremos crear vehículos que nos faciliten un poco la vida y las tareas de exploración. Entre la variada cartilla de opciones que tendremos a nuestra disposición estará el Sea Truck, un vehículo totalmente modular en el cual podremos llevar nuestras posesiones más valiosas a todos los rincones del planeta como si de una casa rodante submarina se tratase y a la cual podremos agregarle o quitarle módulos a voluntad.
- Herramientas: Nuestras aliadas más firmes en esta aventura acuática cuentan con nuevos añadidos como un simpático pingüino al que podremos comandar de forma remota para ingresar en espacios reducidos para tomar muestras o imágenes de distintas especies, incluso selfies. Creedme, vais a pasar mucho tiempo con esta nueva función.
- Exploración, especies y biomas: Los biomas congelados del planeta son el hábitat de nuevas especies, no todas son amigables, claro está. Uno de nuestros principales adversarios será el Ice Worm que aparecerá por debajo delas capas de hielo rompiendo todo lo que se le cruce. Pero no todo es tan malo, varias criaturas nuevas nos enternecerán el corazón, como unas especies de caballitos de mar y hasta una suerte de ballenas que incluso podemos montar para que nos lleven de paseo.
- Jugabilidad y accesibilidad: La accesibilidad es uno de los puntos en los que los desarrolladores quisieron trabajar más y lo hicieron ajustando las opciones para brindar paletas de colores diferentes, letras más grandes a los subtítulos y otras características para que aquellos jugadores que posean capacidades diferentes se puedan acercar al título sin problemas.
La jugabilidad tiene elementos diferentes pero no varió demasiado desde la primera parte, eso sí, por ejemplo, ahora cuando abrimos el PDA el juego entra en pausa, sin consumir nuestro oxigeno, algo que sí sucedía en la primera entrega.
El juego se encuentra actualmente en su etapa Early Access y al parecer llegaría al Xbox Game Pass luego de su salida oficial en la primavera (europea) de este año. Una cosa importante para tener en cuenta es que no se necesita haber jugado a la primera parte para entender absolutamente nada de lo que acontece aquí. Si bien ambos juegos transcurren en el mismo planeta son dos historias completamente diferentes.