Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Avances»Primeras Impresiones de Minecraft Dungeons
Minecraft Dungeons
Avances

Primeras Impresiones de Minecraft Dungeons

Laura Trujillopor Laura Trujillo9 abril, 2020No hay comentarios

Estas son las primeras impresiones del Dungeon Crawler de Mojang, Minecraft Dungeons.

Más historias en la categoría Noticias

  • Lollipop Chainsaw vuelve a lo grande: nueva entrega en camino y serie de animación
  • Xbox Series mantiene el tipo en el mes más fuerte de ventas de hardware en EE. UU. desde 2008
  • Una filtración revela la fecha de lanzamiento y ediciones de Battlefield 6: saldría el 10 de octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

El pasado viernes, se dio lugar un encuentro a puerta cerrada con los desarrolladores de Minecraft Dungeons, el nuevo juego de Mojang que tiene a todos los fans de la saga en vilo. Minecraft ya nos tiene acostumbrados a darnos formatos de videojuegos más allá de su juego base: historias de Point and Click, versiones Pocket y ahora todo un desafío: un Dungeon Crawler. 

El título le viene como anillo al dedo. Si algo puede definir parte del gameplay de Minecraft, son esas características mazmorras plagadas de oro, hierro, diamante y multitud de mobs de esqueletos, arañas, zombies y mucho más. Con el paso de los años, la franquicia de Mojang no solo ha hecho que tenga una grandísima base de jugadores, sino que la comunidad ha creado algo excepcional: construcciones hechas por usuarios, actualizaciones por doquier a partir de las continuadas escuchas a los jugadores… la compañía lo ha hecho de lujo y así parece que seguirá siendo con su nuevo juego. 

Conoce Minecraft Dungeons

Si bien, junto al anuncio de Minecraft Dungeons, muchos jugadores miraron hacia otro lado, animamos a que estos se acerquen un poco más a lo que puede dar de sí el juego, ya que, tras su estética marcada por el mundo pixel de Minecraft, detrás hay un Dungeon Crawler innovador, accesible a todos los públicos y desafiante también para los más veteranos en el género. 

En Minecraft Dungeons seguiremos el formato de ‘Aventuras’. Elegiremos una parte del mapa que tengamos desbloqueada y ‘andaremos’ hasta el final de ella. En cada nivel encontraremos incesantes hordas de mobs que tendremos que vencer y sortear para avanzar hasta el final de cada mapa y así conseguir lo que nos tiene preparado el nivel. 

Los Dungeons Crawler se definen por tener elementos RPG, heredados de la esencia del nacimiento de este género: los juegos de rol. Minecraft Dungeons es, por definición, un Dungeons Crawler, pero se aleja del formato dadas determinadas pautas en su gameplay que los propios desarrolladores han querido mostrar. 

Y es que el sistema de clases no existe en Minecraft Dungeons, todo se definirá por los objetos que encuentres y tengas en tu inventario. ¿Qué supone esto? Que tenemos que dejar atrás la manera en la que habitualmente jugamos este tipo de juegos. Tu experiencia en el gameplay no vendrá determinada por qué clase hayas escogido al comienzo (que si arquero, que si mago, que si ahora guerrero…), sino que seremos totalmente polivalentes en ese aspecto, mientras tengamos lo necesario para hacerlo, claro. Pongamos un ejemplo. 

En una de las mazmorras que hemos elegido para jugar con nuestros amigos necesitamos armas de distancia, sabemos que hay mobs poderosos, así que estaría bien alguien que haga de tanque. En ese caso, tendremos que elegir qué compañero llevará el arco y qué compañero llevará una armadura más resistente. Si tenemos los objetos necesarios para que ocurra, ya tenemos hecha nuestra «clase». En cuanto termine la mazmorra, volveremos a la zona común del mapa (un campamento) y podremos elegir que la próxima vez llevemos un sombrero de mago junto con una vara y ya tenemos listo el próximo set.

 

Está claro que es una nueva forma de jugar a estos crawlers, pero hasta los propios desarrolladores han comentado que «es algo más arcade que un crawler al uso«. Los niveles y su dificultad son una mezcla entre un juego de LEGO (rápido, frenético, sencillo) y un crawler como Diablo. Es por este factor que definimos que el juego es sencillo para todo tipo de público, pero también exigente para los jugadores más experimentados, ya que es una nueva forma de enfrentarse a este género. 

Un Dungeon Crawler innovador, accesible a todos los públicos y desafiante también para los más veteranos en el género.  - ¡Comparte!    

Cada vez que nos adentramos a una nueva zona, esta nos recibe con una pequeña introducción de la historia, con el fin de enfrascarnos poco a poco en el lore de Minecraft. Una experiencia para disfrutar, menos estratégica pero divertida para jugar con compañeros y amigos. El juego cuenta con cooperativo de hasta cuatro jugadores y también con multijugador local, así que las horas de juego en equipo están servidas. 

El juego no permite craftear armas. Lo que definirá la eficacia de tu arma serán los encantamientos -que ya son más que famosos en el mundo de Minecraft-, dado que con ellos obtendremos el boost que necesitemos para cada mapa. Estos boost nos servirán para los Event Mob, situaciones en la que enemigos menos frecuentes aparecerán y nos darán experiencia extra y objetos menos comunes. 

¿Qué nos ofrece?

Minecraft Dungeons llegará con dos ediciones el próximo 26 de mayo. La edición estándar y la Hero Edition, que incluirán dos DLC en los que ya está trabajando la compañía. Unos DLC con contenidos muy amplios según los desarrolladores, donde habrá un hilo narrativo bastante importante. 

Contará con Crossplay entre PC y Xbox One, pero no estará disponible en el momento del lanzamiento, sino se incorporará más adelante. Eso sí, podremos disfrutarlo desde el primer momento en Xbox Game Pass. 

El equipo de desarrollo ha comentado que están muy interesados en la tecnología de XCloud, pero que aún no pueden dar detalles al respecto. Les gusta la idea de poder ofrecer el juego a cuantos más usuarios posible, y de las maneras más fáciles posibles. 

El juego estará traducido a 14 lenguajes, pero a solo siete lenguas en audio, en la que no han especificado si será en español. También han comentado que no está en los planes, al menos de momento, de hacer un soporte de Teclado y Ratón para Xbox One, así como tampoco han instaurado medidas de RayTracing en el juego, ya que su motor Vanilla funciona muy bien. 

Finalmente, una parte muy importante es si habrá compras dentro del juego. Rotundamente, los desarrolladores han comentado que no. Habrá compras pero no será Pay-To-Win, y nunca con monedas de verdad, sino con dinero del propio juego. En cualquier caso, los objetos que se podrán adquirir siempre serán de personalización del personaje. 

Y vosotros, ¿qué esperáis de este Minecraft Dungeons? 

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Laura Trujillo
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Administración en Generación Xbox. Psicología y videojuegos a partes iguales.


Últimos análisis
Luto - Generacion Xbox
Análisis de Luto para Xbox Series – Hasta que la muerte nos separe
78%
wuchang fallen feathers generacion xbox
Análisis de Wuchang: Fallen Feathers para Xbox Series – El Souls del verano para Xbox Game Pass
85%
Greedland - Generación Xbox
Análisis de Greedland para Xbox Series – Si te gusta Vampire Survivors, es tu juego
73%
RoboCop Rogue City Unfinished Business - GX
Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series
80%
Ready or Not
Análisis de Ready or Not para Xbox Series – Entrar limpio, salir con vida
87%
Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 - Generacion Xbox
Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 para Xbox Series – Vuelve el rey
87%
Últimos comentarios
  • boxforever boxforever Pues si

    Ubisoft responde al millón de firmas de Stop Killing Games: “No se puede dar soporte para siempre” ·  23 July, 2025

  • El GatoNegro El GatoNegro La solución es simple. Crear un modo que el usuario pueda crear su propio servidor privado o local

    Ubisoft responde al millón de firmas de Stop Killing Games: “No se puede dar soporte para siempre” ·  23 July, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Kaiju n° 8 empezó nueva temp. y se pone interesante😈

    Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden conseguir ahora 60 días gratis de Crunchyroll Premium ·  23 July, 2025

  • boxforever boxforever Eres una maquina jeje

    Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden conseguir ahora 60 días gratis de Crunchyroll Premium ·  23 July, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ pues que no tenga ni acceso anticipado ni una triste beta me da un mal rollo que te cagas...no es que precisamente EA saque juegos muy testeados

    Una filtración revela la fecha de lanzamiento y ediciones de Battlefield 6: saldría el 10 de octubre ·  23 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.