Os traemos nuestras primeras impresiones tras probar la demo de Daymare:1994, precuela del anterior título que busca darle un giro de tuerca a su experiencia.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La saga Resident Evil (y en especial su segunda entrega) siempre ha sido considerada como el ejemplo a seguir para hacer un survival horror. Ya sea por historia, mecánicas o incluso apartado gráfico, Capcom sabe de sobra que en su haber tiene una auténtica joya que es muy complicada de replicar, pero en el mercado hay ejemplos de otros videojuegos que han sabido inspirarse muy bien en ella sacando auténticos juegazos.
Uno de ellos fue Daymare: 1998, título desarrollado por Invader Studios. Lo más curioso de este es que realmente comenzó su desarrollo como un remake del propio Resident Evil 2, pero acabó siendo un videojuego algo diferente y que triunfó entre los amantes del género. Este mismo 2022 nos llegará en forma de precuela Daymare: 1994 Sandcastle, y hemos tenido la ocasión de probar la demo que estará disponible en Steam unos días antes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Primeras impresiones de Daymare: 1994 Sandcastle
Ya os he comentado que el anterior título había sido inicialmente desarrollado para “traer de vuelta a la vida” el Resident Evil 2, y eso provocó que, aunque con diferencias, fuera bastante similar. Sin embargo, se nota que con 1994 el estudio ha querido evitar repetir 1:1 la fórmula, y desde el primer minuto de la demo sentiremos que estamos jugando algo diferente.
Para esta operación Sandcastle nos volveremos a poner en la piel de Dalila Reyes, uno de los 3 personajes jugables del primer Daymare y que nos permitirá conocer su pasado al igual que el de otros personajes que ya conocemos. En esta oc
asión volveremos a tener la cámara justo detrás del personaje, y aunque no queremos desvelar donde tiene lugar la demo sí que os puedo decir que es un sitio de lo más icónico.
Pasando a hablar un poco del apartado gráfico, se nota que Invader Studios ha hecho muy buen trabajo y el salto de calidad es evidente. El juego sabe manejarse muy bien en zonas oscuras donde nuestra linterna será imprescindible, pero en otras más iluminadas no baja el nivel en ningún momento. El pequeño pero que debo poner en este punto es que pese a que mi ordenador sobrepasa con creces los requisitos recomendados del juego sí que he podido apreciar un par de zonas donde las caídas de frames eran evidentes, aunque por supuesto no hacían la demo injugable ni mucho menos.
La jugabilidad coge lo mejor que tenía el primer Daymare y lo utiliza como base, colocando por encima nuevas mecánicas que hacen que, como digo, se sienta un juego muy diferente. En nuestra posesión tendremos una especie de sonar que nos permitirá detectar fácilmente donde hay objetos importantes como munición o documentos, además de un escáner para usar en algunas zonas en concreto. Junto a estos tendremos algo que me ha parecido muy divertido: una especie de “pistola congelante”.
Leyendo hasta aquí puedes pensar que se trata de algo que no es nuevo y que ya se ha empleado 1000 veces en otros videojuegos, pero creo que Invader Studios ha sido muy inteligente y lo ha añadido al juego de una forma muy creativa (o al menos, eso parece en la demo). Esta pistola podrá ser utilizada para resolver algunos puzles, pero donde realmente veremos su utilidad es en combate gracias a los nuevos enemigos a los que tendremos que hacer frente.
En Daymare: 1994 no veremos los clásicos zombis de todos los juegos, sino que nos enfrentaremos a algún tipo de humanoides que cuentan con una IA bastante agresiva y bien construida, siendo bastante común que esquiven nuestros ataques. La verdadera gracia de estos es que cuando mueren liberan un orbe de electricidad que irá a parar a otros enemigos de la zona, pasando estos a volverse de color rojo y… ¡A ser inmunes a las balas! En este punto nuestra gestión de la pistola congelante será clave, puesto que será nuestra única forma de pararlos y matarlos.
Por supuesto no me puedo olvidar de mencionar el inventario que tendremos a nuestra disposición (exactamente igual que el primer Daymare) y uno de acceso rápido que podremos usar con la cruceta del mando si utilizamos uno. Los puzles también volverán a ser una parte muy importante del juego, y los dos que aparecen en la demo sin llegar a ser demasiado exigentes me han parecido bastante buenos. La única duda que me arroja la demo de Daymare:1994 es cuando llegará el juego al mercado (está planeado para algún momento de 2022) porque desde luego que tiene argumentos de sobra para hacerse con él en su lanzamiento.