Esta nueva "translation layer" ha usado la base del exploit XWin1 para poder cargar Forza Horizon 2 en Windows 11.
Más historias en la categoría Consolas
- Estas podrían ser algunas de las especificaciones de la nueva Xbox portátil, y si, sería una bestia
- Los 60 fps no están descartados en consolas para Kingdom Come Deliverance 2
- Xbox comienza a incluir a las consolas portátiles en sus materiales promocionales
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La emulación de Xbox One en PC ha sido un tema de interés para muchos fans de los videojuegos durante mucho tiempo. Aunque ha sido un desafío emular la máquina de última generación de Microsoft, las nuevas técnicas llamadas “capa de traducción” están permitiendo que ciertos proyectos avancen en la escena de la emulación de Xbox One a PC. De hecho, ya han conseguido piratear Xbox One y Xbox Series para cargar copias no firmadas.
Recientemente, el YouTuber Modern Vintage Gamer (MVG) compartió un video en el que habla sobre cómo hacer que Forza Horizon 2 de Xbox funcione en Windows mediante esta técnica. Aunque solo se ha logrado llegar a la pantalla de menú con FH2, es un paso bastante relevante hacia la emulación de juegos de Xbox One en PC. Además, MVG compartió imágenes de Minecraft ejecutándose en PC a través de esta técnica de emulación, lo que demuestra que es posible ejecutar juegos nativos de Xbox One.
Emular Xbox One no parece tan lejano ahora
La emulación de Xbox One es un tema que ha estado ganando terreno en los últimos meses, especialmente después de que se publicara el primer exploit público conocido para Xbox One, conocido como “Collateral Damage”. Este exploit permitió descifrar y volcar juegos, lo que ha llevado al desarrollo de capas de traducción que pueden ejecutar juegos de Xbox One en un PC con Windows 10 u 11.
Una de las capas de traducción en desarrollo es XWine1, que es la primera capa para Xbox One en desarrollo con entorno Windows. No hay ni rastro de este tipo de técnicas para Linux por el momento. Aunque no es la única en desarrollo, es un ejemplo de cómo la escena del hacking de Xbox One está avanzando. Te dejo el vídeo por si tu inglés te permite seguirlo, no obstante mola ver como consigue cargar la copia (al menos hasta la pantalla de menú).
Suscríbete al canal de GX en Youtube