Con el anuncio de Warner Bros Interactive del lanzamiento de LEGO The Hobbit para el próximo mes de Abril, llegan las primeras secuencias del gameplay de un juego que promete diversión.
Es un hábito agradable comprobar que llegan nuevas propuestas que apuestan por la diversión, como será el caso de LEGO The Hobbit, una propuesta que seguirá la línea marcada por sus predecesores y que augura grandes aventuras, bajo la mecánica conocida en recientes títulos como LEGO Marvel SuperHeroes o The LEGO Movie, juegos que han acaparado un gran éxito comercial. Con la confirmación de que LEGO The Hobbit verá la luz el próximo 11 de Marzo en todas las plataformas habituales, incluyendo, las consolas de nueva generación, llega el primer gameplay de lo que será una aventura basada en las películas de Peter Jackson.
[youtube id=”pKSfP1hvNJY” width=”600″ height=”350″]
Pero ahora nos toca echar un ojo a lo que este gameplay que se ha desvelado muestra, y como podemos observar, desde un primer instante, es que incluirá algunas de las novedades que fueron introducidas en The LEGO Movie Videogame, donde se incluyeron nuevos minijuegos en los que debíamos de construir ciertas estructuras seleccionando la pieza correcta. Y es que, en parte, LEGO The Hobbit se ambienta en las películas de Peter Jackson tanto como lo hace en la linea de productos lanzada por LEGO en las tiendas.
De hecho, Tim Wileman, Productor Asociado, nos explica que es un factor que ha tenido gran éxito, aunque parecía algo exclusivo del juego dedicado a la propia licencia LEGO, en un juego como The Hobbit podría poner en comunión a los seguidores de la trilogía de Peter Jackson con los jugadores de LEGO. En otros aspectos, parece que este gameplay no busca esclarecer novedades importantes, sino matizar que el estudio, TT Games, sigue guardando su forma particular de desarrollar juegos adaptándolos a esta curiosa iniciativa que tan frecuentemente se anima a lanzar nuevos títulos en los últimos meses.
La mecánica mostrada será similar a la que hemos visto en los titulos citados, donde al llevar una compañía con diversos enanos, un mago y un hobbit, podremos hacer uso de las diferentes habilidades de estos personajes con el fin de avanzar en las aventuras que nos proponen. El sistema habitual, en el que tendremos que ir resolviendo puzzles a la vez que apartamos a los enemigos a mamporrazos, asegurará esa diversión inocente y carente de maldad de la licencia LEGO, lo que, dadas las circunstancias y los precedentes, es una fórmula exitosa que Warner Bros parece dispuesta a exprimir.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
LEGO The Hobbit fundamentará su historia en las dos primeras entregas, Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug, ofreciendo 16 niveles para el juego, teniendo que esperar hasta el estreno de la última entrega, Partida y Regreso, para poder adquirir esta secuencia en el juego, como contenido adicional.