La prensa internacional ha hablado, Google Stadia es un terrible fracaso actualmente

Medios como Vice, The New York Times o Gamespot califican a Google Stadia de un producto pobre y deficiente en su funcionamiento.

Hoy por hoy Google Stadia es el competidor más directo de Microsoft en el terreno del streaming de videojuegos. Lo es no solo ya porque tiene a un Titán como Google de frente, sino porque el dominio de Android por parte de los de Mountain View es enorme, y tienen mucho viento de cara para penetrar en el mercado.

Sin embargo en Redmond tienen varios puntos a su favor, entre ellos están el precio, el catálogo y las relaciones ya tejidas con partners y estudios first party. Al final el terreno de los americanos está abonado, pero tal parece que hay algo más que juega en contra del servicio de Google, su rendimiento.

Google Stadia es un desastre

Algunos medios internacionales ya han probado a fondo el servicio de streaming de juegos de la gran G, pese a contar con un catálogo raquítico, se han animado a hacer previews con algunos juegos y los resultados no podrían ser peores.

Si echamos la vista atrás, se prometía que los juegos correrían en las mejores condiciones y a 4K. Algo que parece que está lejos de la realidad. Por ejemplo Vice ataca con una frase muy definitoria de cómo está funcionando Stadia: “Stadia se está lanzando, esencialmente, en ruinas“. Pero hay más, medios como The Verge acusan que la promesa de jugar en las mejores condiciones, era un espejismo.

¿Pero dónde están los detalles en el modelado de Lara Croft? ¿Y dónde están las texturas de alta resolución? Google nos  dijo que Stadia está diseñado para ejecutar juegos en la resolución más alta con todas las configuraciones activadas, pero claramente, eso no está sucediendo aquí.

Con Destiny 2 , es aún más obvio que el juego no se ejecuta en la configuración más alta. En un Chromecast Ultra, una transmisión 4K, se parecía más a 1080p, y mi colega Tom Warren y yo juramos que las transmisiones de 1080p que recibíamos en el navegador web de Chrome se parecían más a 720p.

Un desastre al que no pocos medios se suman, entre ellos The New York Times que cita: “Google Stadia quiere reemplazar tu consola. Pero no lo hace”. O Gamespot que es menos sangrante: “Muy poco, y muy pronto”. Hay que señalar que estas pruebas se están llevando en Estados Unidos generalmente, don de las conexiones son, por mucho, muy superiores a las españolas o latinoamericanas.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un nuevo JRPG que llegará a Xbox

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es el nuevo JRPG de los creadores de Suikoden que llegará a Xbox One y Xbox…

11 agosto, 2020 21:30

Es oficial: Xbox Series X se lanzará en noviembre con miles de juegos

Microsoft ha emitido una nota de prensa en la que detalla parte del catálogo de lanzamiento de Xbox Series X.…

11 agosto, 2020 21:27

Es oficial: Halo Infinite se retrasa hasta 2021

Tras varias polémicas y desencuentros con la comunidad, 343 Industries ha decidido retrasar Halo Infinite hasta el próximo año. No…

11 agosto, 2020 21:10

Brutal gameplay de Atomic Heart con aroma a Bioshock. Llega a Xbox Series X y PS5

No te pierdas el nuevo y espectacular gameplay de Atomic Heart así como todos los nuevos detalles revelados. Llegará a…

11 agosto, 2020 20:53

Forza Horizon 3 será eliminado de la tienda de Xbox, esto es lo que debes saber

Microsoft no dará continuidad a Forza Horizon 3 en su tienda. Podrás descargar el juego tantas veces quieras, pero no…

11 agosto, 2020 20:42

Second Extinction llegará a Early Access de PC en un mes

System Reaction ha confirmado el cambio de planes para Second Extinction, título que se lanzará como Early Access en apenas…

11 agosto, 2020 20:00