Ha sido a través de una entrevista como parte del Gamelab Live BCN 2020 que se ha celebrado recientemente a través de la cuál Phil Spencer ha vuelto a remarcar la importancia que tienen la alta tasa de frames por segundo, la menor lantencia de entrada y los casi imperceptibles tiempos de carga a la hora de jugar en la próxima plataforma del gigante americano. Xbox Series X se beneficiará de todo ello asegurando una mayor inmersión en todos sus títulos.
Hoy día ya podemos obtener gráficos casi realistas, esto ocurre incluso en la generación actual con determinados títulos. Ahora bien, cuando tomas esos gráficos y lo mezclas con una velocidad de frames por segundo más alta y estable, además de muy poca latencia de entrada y la capacidad de los desarrolladores de usar todas esas herramientas e impulsar la emoción y la narrativa que intentan transmitir a través de sus juegos, es entonces cuando realmente siento que habrá un gran salto de la generación actual a la siguiente.
Phil Spencer cree que el salto gráfico no será tan evidente, pero se muestra confiado con las sensaciones jugables que llegarán al usuario final
Estas palabras del directivo de Xbox se suceden después de que él mismo reconociera que el salto gráfico no va a ser tan evidente como en las pasadas generaciones, aunque considera que habrá un salto mucho mayor en otros aspectos que potenciarán la jugabilidad y las sensaciones. Ademas, a las mejoras anteriormente indicadas se suman la disminución y hasta ausencia de los tiempos de carga gracias a los SSD personalizados.
Está claro que Phil Spencer apuesta fuertemente por su futura plataforma, ya lo ha dejado claro cuando se mostraba confiado con todo lo que tienen que mostrar el próximo mes de julio y además, el enfoque tan directo sobre los servicios que se pueden disfrutar en las máquinas de Microsoft, siendo Xbox Game Pass la apuesta más firme de los americanos.
Recientemente también habíamos anunciado que Phil Spencer cumplía 30 años en la compañía, y a título personal, espero que sean los primeros de otros 30 años dado que las mejoras, nuevas características y cercanía con el usuario final desde que llegara a lo más alto de la división Xbox están haciendo que la marca sea cada vez una opción más firme a tener en cuenta no solo para los acérrimos de la plataforma, sino para muchos usuarios que nunca habían dado el paso con Xbox. Ahora solo queda esperar que durante el mes de julio se anuncien un montón de títulos ilusionantes a los que echar el diente una vez Xbox Series X sea lanzada al mercado a finales de año.