Phil Spencer sobre Game Pass: No queremos que todos los usuarios sean suscriptores

Phil Spencer ha explicado que siguen trabajando para ofrecer a los jugadores diferentes modelos dentro del ecosistema Xbox.

Xbox Game Pass es un servicio que casi todos los jugadores que lo prueban se quedan suscritos por largas temporadas. Desde que comenzó su andadura son millones los jugadores que se mantienen fieles a Xbox Game Pass, veteranos y recién llegados comparten las bondades que ofrece el servicio de suscripción mes a mes y aunque pueda parecer que lo que más le importa a Microsoft es que todos los usuarios se suscriban, Phil Spencer tiene claro que ese no es su principal objetivo.

Para Phil Spencer Xbox Game Pass no es la principal piedra de su modelo de negocio, lo ve más como una parte importante, pero que se solapa con otras iguales de importantes para la compañía.

Las suscripciones no son la máxima prioridad para Phil Spencer

Xbox Game Pass no es el único objetivo de nuestra estrategia. Gestionamos una plataforma que gira en torno a múltiples factores, por eso no quiero que todos los jugadores del juego estén en el futuro. El ecosistema de Xbox tiene suscriptores de Game Pass. Quiero que la gente siempre tenga la oportunidad de tomar sus propias decisiones. Al igual que hoy, en el futuro algunos querrán seguir comprando los juegos que distribuimos y construir su propia biblioteca, mientras que otros solo quieren acceder a ellos a través de Game Pass.

Las suscripciones le permiten tener un flujo de ingresos continuo y esto es algo extremadamente relevante para cualquier negocio, lo que se suma a los picos en las ventas que están registrados con las versiones minoristas de los juegos. Por eso miro hacia el futuro y pienso en una combinación de estos dos enfoques, no se trata de privilegiar uno o excluir al otro. En nuestro negocio, no dependemos únicamente en un número. Ventas minoristas, consolas comerciales, participación en el ecosistema de Xbox y Windows, suscriptores de Game Pass, jugadores que transmiten contenido de xCloud … Veamos todos estos factores juntos para entender cómo va el negocio.

Hoy mismo sin previo aviso ha aterrizado en Xbox Game Pass el esperado, Serious Sam 4, un nuevo juego que se une al servicio y que podemos disfrutar desde este momento si estamos suscritos. ¿Qué tienes pensado hacer?

Share
Escrito por
AdrianGX

Recent Posts

Hazte de forma gratuita con estas 3 leyendas de Apex Legends por tiempo limitado

Hazte con 3 leyendas y varios packs de Apex Legends de manera gratuita y por…

24 enero, 2022

Así funciona el New Game+ de Elden Ring

Elden Ring contará con New Game+ y este se desarrolla de manera muy similar a…

24 enero, 2022

Apex Legends confirma a Mad Maggie como Leyenda con el último episodio de Historias

Causó el desastre de El Cañón de los Reyes en la temporada 8 y por…

24 enero, 2022

Nuevo contenido para “El mejor año de Sea of Thieves hasta la fecha” se revelará en un evento próximo

Sea of Thieves ya nos anticipa cuando podremos disfrutar del Preview Event 2022.

24 enero, 2022

Battlefield 2042 elimina Zombie Survival debido a problemas con su progresión

Battlefield 2042 se ve obligado a eliminar un modo de juego debido a los problemas…

24 enero, 2022

El especial de Netflix Rabbids Invasion: Mission to Mars estrena su tráiler oficial

El nuevo especial de Netflix inspirado en los Rabbids de Ubisoft presenta su primer y…

24 enero, 2022