Spencer no se corta en hablar de muchísimas cosas. En una ronda más de tweets, te comentamos lo más interesante que ha dicho a los usuarios.
Más historias en la categoría Noticias
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
- Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko’s Choice llega a Xbox en diciembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer, el hombre al frente de Xbox, nos tiene acostumbrados a ofrecer declaraciones a través de su cuenta de Twitter y siempre que puede suele dedicar tiempo a sus seguidores para responder algunas de sus dudas dejándonos siempre alguna noticia interesante.
Pero este mes de diciembre parece que se ha superado y ha respondido a preguntas de todo ámbito, Project Scorpio, Ryse, las políticas de crecimiento de las consolas e incluso de la retrocompatibilidad.
En primer lugar uno de los usuarios, suplicó a Phil Spencer que trajera de nuevo Ryse a Xbox One, el cual uno de los primeros grandes exclusivos de la consola, pero desde entonces las posibilidades de verlo de nuevo han sido cada vez menores, especialmente ahora con todo lo que ha pasado con su desarrolladora.
A pesar de que aún quedaba cierta esperanza de que Microsoft comprar la IP u ocurriera algún milagro para que pudieramos ver un Ryse que demostrara el potencial de Scorpio, las palabras de Phil, al menos de momento nos cortan esa posibilidad.
La jugabilidad en consola necesita crecimiento, esto no ocurre a través de juegos o mercados que ya existen. Lo viejo mantiene al núcleo feliz, pero lo nuevo hace que el mercado crezca. El balance es la clave.
Tras esto, el usuario comentó que estaba de acuerdo y comentó, en referencia a Ryse, que por eso le gustaría ver que una de las nuevas IPs de esta generación tiene futuro, a lo que Phil comentó que estaba de acuerdo, por lo que al propio Phil Spencer también le gustaría ver una secuela de Ryse. A continuación podéis ver la conversación completa:
Console gaming needs growth, doesn't happen via existing games/markets. Old keeps core happy, new can grow market. Balance is key.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 20, 2016
Tras una serie de tweets entre los que comentaba algunas impresiones con otros usuarios que le daban la razón y que compartían que una consola necesita tener contentos a los fans de sus sagas con secuelas, pero a la vez traer nuevos juegos que puedan gustar tanto a los usuarios de la consola como a atraer a nuevos usuarios.
Esta conversación acabó llegando a cómo considera Phil que una consola crece o cómo considera él que debe crecer una consola a día de hoy, cuáles eran los puntos a los que apostaba fuerte, dejando las siguientes declaraciones en forma de tweets:
Es complicado que el mercado crezca donde los usuarios están atrapados en una batalla entre plataformas cuando la verdadera batalla es el crecimiento de la consola.
EA Access, los mods de Fallout, Game Preview o Crossplay creo que mueven el mercado hacia delante y nuestros principales juegos deberían hacer eso.
El marketing de los videojuegos está basado en que no puedes jugar a unos contenidos determinados en otra consola no parece crecimiento.
Tras estas últimas declaraciones, un usuario le recriminó que este comentario era un tanto hipócrita debido al marketing que hizo Xbox 360 en cuanto a Call of Duty y esta clase de contenidos. A lo que Phil Spencer respondió que no había dicho en ningún momento que Xbox no lo hubiera hecho, que simplemente que en su opinión eso no funciona.
Tras estas declaraciones, como no, llegó el momento de hablar de Project Scorpio. Un usuario le preguntó amablemente cuándo podría reservar su Xbox Scorpio a través la web oficial a lo que Phil Spencer respondió algo con lo que todos estaríamos de acuerdo:
Espera hasta que te enseñemos gameplay antes de comprar, entonces podrás decidir si quieres reservarla
Sin duda es un consejo muy sabio por parte de Phil, el próximo año será el año de Scorpio y desde luego conoceremos mucho más datos con respecto a la consola. Hasta ahora, salvo por unas cuantas especificaciones técnicas sabemos que tendrá un precio competitivo y también que su desarrollo avanza a un ritmo muy bueno.
Wait until we show you gameplay worth buying, then you can decide on your pre-order.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 20, 2016
También hubo tiempo para hablar sobre la retrocompatibilidad, algo que nos ha hecho felices a muchos y sobre lo que Phil Spencer quiso dedicar unas palabras.
La retrocompatibilidad fue algo muy bueno porque trajo muchos juegos por los que sentimos nostalgia de vuelta sin la necesidad de que fueran hechos o comprados de nuevo.
Tras esto, un usuario le comentó que va a jugar a Red Dead Redemption por primera vez gracias a la retrocompatibilidad de Xbox, a lo que Phil respondió que es precisamente por eso por lo que ama esa funcionalidad, porque permite a muchos usuarios jugar a algunos juegos que no pudieron jugar en Xbox 360 en su consola actual.
Uno de los ejemplos más representativos de esto quizás es Lost Odyssey, que ahora mismo se puede descargar de forma gratuita a través de la store de Xbox y que a pesar de ser un grandísimo juego, muchos usuarios no lo llegaron a jugar en 360. También comentó que tras el descanso de estas Navidades y como ya os habíamos comentado enero será un buen mes para esta funcionalidad.
Back Compat was good as it brought a bunch of nostalgia back without all the games needing to be redone or rebought.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 20, 2016
Phil Spencer ha comentado una gran cantidad de información con sus usuarios y desde luego ha dejado declaraciones de todo tipo ¿Qué os han parecido sus mensajes? ¿Coincidis con su forma de pensar? Desde luego nuestro compañero Pedro de Pozo seguro que sí, ya que hace poco escribió un artículo dedicado a Phil Spencer en el que hablaba muy bien de él.