Microsoft habría valorado la opción de adquirir Nintendo en caso de que el gigante nipón se pusiese a la venta.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La FTC la ha liado al publicar una serie de archivos de su juicio contra Microsoft sin clasificar. En estos pueden verse los planes futuros de la compañía liderada por Phil Spencer, entre los que se incluyen una nueva Xbox Series X de 2TB o los próximos juegos de Bethesda, como un nuevo Doom.
Sin embargo, estos datos confidenciales no son los únicos que han visto la luz, ya que junto a ellos se han publicado una serie de correos confidenciales entre Phil Spencer y el vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, Takeshi Numoto.
Microsoft iría a por Nintendo en caso de presentarse la oportunidad
En ellos hablan de posibles futuras adquisiciones, donde fijan algunos interés como Warner Bross o TikTok. En la conversación, Takeshi comenta que por que desde Microsoft no buscaban la adquisición de una empresa como Nintendo. La sorpresa viene con la respuesta de Phil Spencer: “estoy totalmente de acuerdo en que Nintendo es EL principal activo para nosotros en el ámbito de los videojuegos.”
Es decir, para Spencer la compañía nipona es un gran activo interesante y afirma que, sin duda, es, o era, un objetivo de compra. Además, confirma que era una idea a largo plazo y que si surgiera la oportunidad podría darse. Es decir, si Nintendo por un casual en algún momento futuro se pusiera a la venta, Microsoft no dudaría en ir a por ella.
Takeshi, estoy totalmente de acuerdo en que Nintendo es EL principal activo para nosotros en el ámbito de los juegos y hoy en día los juegos son nuestro camino más probable hacia la relevancia para el consumidor.
He tenido numerosas conversaciones con Nintendo sobre una posible colaboración más estrecha y siento que si alguna empresa estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estemos en la mejor posición.
La situción desafortunada (o afortunada para Nintendo) es que tienen una gran cantidad de dinero en efectivo. Además, tienen una Junta Directiva que hasta hace poco no ha presionado para lograr mayores aumentos en el crecimiento del mercado o la apreciación de las acciones.