El propio Phil Spencer ha asegurado estar contento con los resultados de consolas instaladas, parece que es la mayor cifra hasta la fecha.
Más historias en la categoría Consolas
- Primer vistazo a la nueva emulación de Xbox One en un PC con Windows
- Estas podrían ser algunas de las especificaciones de la nueva Xbox portátil, y si, sería una bestia
- Los 60 fps no están descartados en consolas para Kingdom Come Deliverance 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si bien este dato es algo que se lleva pidiendo años, y que los reportes de compañías como GFK o NPD afirman que las ventas de consolas Xbox Series van cuesta abajo y sin frenos, lo cierto es que parece que esta es una verdad a medias por parte de los analistas. Solo Microsoft sabe el dato real, y muy posiblemente no lo esté compartiendo con nadie en estos momentos, ni siquiera con sus propios accionistas.
Hace no mucho se hablaba de una bajada general de las ventas de los modelos Series, y que el modelo S en cuestión no había servido como el revulsivo que los de Redmond esperaban que fuese. Todo ello pese a que es el modelo más asequible del mercado para jugar a juegos de actual generación.
La suma de Xbox One y Xbox Series parece óptima a estas alturas de generación
Sin embargo, vimos una apuesta fuerte por parte de la compañía al lanzar nuevos modelos con colores diferentes, una Xbox Series X all digital y una revisión del modelo S que gustará a muchos. Pero ¿qué hay de las consolas?, es todo tan catastrófico como parecía?
Phil Spencer ha asegurado hoy en una entrevista con IGN que ahora mismo están en su pico máximo de usuarios activos en consola, esto incluye la etapa de Xbox 360, por lo que parece que las cosas van mejor de lo que muchos podrían pensar. Al menos, claro está, según Phil Spencer.
Lo que puedo decir sentado aquí hoy, desde nuestras decisiones en la nube, en Game Pass, en la consola, en este momento tenemos más usuarios de la consola Xbox que nunca hemos tenido en la historia de Xbox. Hemos subido dos dígitos, todos los años durante los últimos cinco años, en las ventas de juegos en las consolas Xbox.
Desde el principio, diríamos que cuando todos juegan, todos ganamos. Si te sientas y tratas de enmarcar esta industria a través de la lente de quién vendió una consola hoy, Xbox está haciendo algo diferente. Se trata de creadores, jugadores y juegos increíbles que llegan a ellos.
Es muy posible que Spencer esté contabilizando a los usuarios de Xbox One que aún no han dado el salto, y teniendo en cuenta que muchos de los juegos que aún salen para Xbox Series se siguen lanzando en esta consola y que la retrocompatibilidad es un punto clave para su estrategia, parece que el número le es favorable.