Phantom Dust tendría la clave que ha hecho que Microsoft pueda ofrecer la retrocompatibilidad con la Xbox Original.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La retrocompatibilidad con Xbox 360 está siendo todo un acierto para Microsoft, con un catálogo creciente de manera constante, los americanos se han dado cuenta de que tener todo el catálogo de Xbox en un solo lugar da un gran valor añadido a sus maquinas. Esto además, garantiza un buen volumen de ofertas constantes y la posibilidad de hacer más atractiva la suscripción Gold.
El caso es que todos los usuarios de Xbox tenemos una espina clavada con respecto a la retrocompatibilidad con la Xbox Original y desde Microsoft ya han expresado abiertamente que querían traerla en el futuro. Pero esa posibilidad podría estar más cerca de los que pensamos y Phantom Dust podría tener la clave para ello.
Si hacemos memoria, Microsoft ya afirmó que no disponía el código original de Phantom Dust, por lo que esto ha hecho el desarrollo de este “remastered” mucho más tormentoso de lo habitual. Hasta hoy, no hemos sabido cual ha sido la solución del equipo de Xbox para poder traer el juego a nuestras Xbox One. La solución parece haber sido algo más sencilla de lo que pensamos y es que Phantom Dust no es un juego en si, es una Universal Windows App. Si queréis comprobarlo, ejecutad el juego y luego abrid otro más, veréis que Phantom Dust no se cierra al ser una UWP.
[youtube cod=”kltWTjh0a0o”]
Los juegos de Xbox Original tenían que correr sobre el núcleo Windows NT por lo que gracias a Project Centennial no sería complicado traer los juegos de la primera Xbox al formato UWP y además introducir mejoras como logros y demás. Es algo que ya hemos visto en juegos como Titanquest, pero de momento solo en la tienda de Windows 10.
Desde Generación Xbox tuvimos la suerte de poder hablar con uno de los ingenieros implicados en la retrocompatibilidad y ya nos adelantaba que para el lanzamiento de Project Scorpio Microsoft tenía algo que anunciar.