El ex-jefe de la división de Xbox, Peter Moore, ha explicado de nuevo el problema que tuvo que afrontar con el fallo de fabricación de Xbox 360.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer eleva el hype sobre nuevos proyectos sin anunciar
- The Division 2: Marca en rojo el 23 de abril
- DOOM: The Dark Ages enciende el caos con su feroz «Limited Edition Collection»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox 360 fue una consola espectacular, quizá y hablando en primera persona, una de las mejores consolas que he tenido el placer de usar e incluso iría más allá, una de las mejores consolas de la historia. Gustos personales a parte, la realidad es que la consola si era muy buena, pero su primer modelo tuvo muchos problemas de sobrecalentamiento, tantos que se hizo famoso el término, «las tres luces rojas de la muerte» si las veías en tu Xbox 360, habría por delante un viaje a Alemania a visitar el SAT de Xbox.
Sobre esto mismo ha hablado recientemente, Peter Moore, por aquel entonces jefe de la división de Xbox y el que tuvo que lidiar con todos los problemas ocasionados por los problemas de la consola. En una reciente entrevista para Edge Game Changers, el bueno de Peter ha explicado como se vivió todo aquello y como salieron adelante.
Xbox 360: Las tres luces rojas de la muerte
Cuando fui a Steve Ballmer le dije que resolver ese problema nos costaría $ 1,150 millones. Ese dinero no solo resolvería el problema, sino también para proteger la marca Xbox y nuestra reputación para mantener este negocio en marcha.
En ocasiones como estas, esperas que tu empleador te deje boquiabierto, pero Steve es un astuto hombre de negocios que reconoce que las cosas, a veces, también pueden salir muy mal. Steve vio el panorama general y se dio cuenta de que si algo sale mal, debe concentrarse en lo que se debe hacer para solucionarlo. Y tan pronto como le presenté los hechos y el costo de la operación en la que incurrirá, Steve no se inmutó y fue algo bueno que lo hiciera.
Microsoft se preguntaba si esto realmente es que este es un sector en el que realmente vale la pena invertir para ser líder. En ese momento estaba construyendo una marca de la nada y del potencial de esa marca que vemos ahora y es monstruosa. El RRoD fue más que un contratiempo, es cierto, pero afortunadamente Microsoft tiene los recursos para absorber este tipo de reacción. Aún recuerdo la tensión que sentí al preguntarme cuánto podría bajar el precio de las acciones de Microsoft después de que presentamos públicamente ese plan, pero al día siguiente el precio de esas acciones apenas se movió.
A los detalles ya conocidos de este problema que fue archiconocido por casi todos los que tuvieron una Xbox 360, podemos ver como Microsoft reacciono rápido y solvento el problema en muy tiempo. Posteriormente todos los modelos de Xbox 360 fueron mejorando sus componentes y quedaron atrás las temibles luces rojas de la muerte.