Patrick Söderlund exdirectivo de EA y ex CEO de DICE abandonó la compañía americana el pasado agosto, ahora se aventura con un nuevo estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de agosto os informábamos que una de las caras más mediáticas de Electronic Arts abandonaba casi por sorpresa la compañía americana, Patrick Söderlund también fue conocido por ser CEO de DICE, creadores de la saga Battlefield que fue adquirida por EA en 2006. Ahora hemos sabido que el ejecutivo sueco ha decidido crear por su propia cuenta una nueva compañía de videojuegos llamada Embark Studios, el nuevo estudio estará ligado a Nexon, una empresa coreana que puede presumir de tener estudios de videojuegos en Europa, América, Japón y en la propia Corea del Sur. Aunque Patrick Söderlund tiene grandes planes para su nueva compañía es consciente de que es muy pronto para hablar de futuros juegos:
Tenemos un mercado masivo, una ambición a gran escala con lo que vamos a hacer, todo se deriva de la creencia de que nuestra industria, y el futuro del entretenimiento interactivo, se verá diferente a lo que tenemos hoy. Aunque todos los años hay un montón de juegos geniales que entran en el mercado, siento que hasta cierto punto tenemos más de lo mismo. Creo que estamos en la cúspide de algunos cambios. Creo que todas estas tecnologías combinadas permitirán que diferentes experiencias evolucionen con el tiempo, algo que no hemos visto.
Söderlund también asegura que tuvo varias ofertas del sector al abandonar Electronic Arts, pero cree que un nuevo estudio es una oportunidad para volver a involucrarse más en la creación de los videojuegos, algo que le apasiona:
En Electronic Arts siempre estuve muy cerca de hacer el juego, pero tenía mucho trabajo en otras tareas de la compañía, tener un nuevo estudio me acerca mucho más al poder desarrollar mis ideas, volver a hacer juegos, diseñar cosas y construir cosas por mi cuenta. Creo que comenzar con un juego o una plataforma que puede hacer todas las cosas de las que hemos hablado va a ser muy difícil y altamente riesgoso, y llevará mucho tiempo.