La editora Paradox Interactive, responsable de la publicación de Surviving Mars o Stellaris, crea junto a Microsoft una plataforma para llevar mods a Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Crimson Desert regresa con un sólido y soberbio gameplay
- La espera ha terminado, desde hoy disponible ‘Lollipop Chainsaw Repop’
- No hay rival, estos 17 juegos se lanzan hoy en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el terreno de los videojuegos, como en muchos otros, Microsoft ha sido acusada históricamente de ser una empresa totémica, y demasiado entregada a la burocracia interna. Muchos desarrolladores se han quejado de la poca flexibilidad de la compañía, a nivel técnico y procedimental. Esto empezó a cambiar con la llegada de Nadella, un tipo más pragmático que apegado a los convencionalismos, y un verdadero nerd que ascendió en la empresa desde el cuerpo técnico de la misma. Desde que llegó hemos visto a Microsoft volverse más abierta, e incluso interesarse por el software libre, o llevar sus productos a plataformas competidoras.
Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de Xbox a este respecto, puesto que gracias a un acuerdo entre Microsoft y Paradox Interactive el soporte y distribución de mods llegará a los juegos publicados por la editora.
Surviving Mars el primero en recibir mods
Paradox Interactive es una de las más importantes distribuidoras en cuanto a juegos de estrategia se refiere, y ya había demostrado tener buena química con Microsoft respecto al soporte de teclado y ratón en Xbox, que incorporarán de serie sus próximos juegos. Al parecer esta iniciativa no tiene por qué quedarse en la tienda de Windows 10, sino que se extenderá a otras tiendas de PC que no cuenten con su propia plataforma de distribución de mods creados por la comunidad.
Es un auténtico placer ver a Microsoft embarcarse en este tipo de iniciativa, que van encaminadas a hacer la vida más fácil no solo a los jugadores, sino también a los creadores de contenido a un nivel más doméstico, que pueden convertirse en los popes de la industria del mañana. Seguiremos informando sobre las relaciones de Paradox y Microsoft, y hasta donde pueda extenderse la misma.