Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Para el director de Baldur’s Gate 3, la pantalla partida es imprescindible en Xbox Series
Noticias

Para el director de Baldur’s Gate 3, la pantalla partida es imprescindible en Xbox Series

Javier Gutierrez Bassolspor Javier Gutierrez Bassols13 julio, 2023No hay comentarios

El director de Baldur's Gate 3 confirma que la pantalla dividida es un elemento central para el estudio y que no renunciarán a él en ninguna consola.

Más historias en la categoría Noticias

  • Nuevos datos sobre los FPS de GTA 6 en Xbox Series X y PS5 Pro generan muchas dudas
  • Accionistas de Ubisoft cuestionan la inclusión de Yasuke en Assassin’s Creed Shadows
  • Ubisoft responde al millón de firmas de Stop Killing Games: “No se puede dar soporte para siempre”
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Baldur’s Gate 3 está de vuelta de la mano de Larian Studios. Un juego que ha levantado mucha expectación desde su anuncio y que vivirá un lanzamiento en tres fases. Primero aterrizará en PC el próximo 3 de agosto, después en PS5 el 6 de septiembre y por último, en una fecha aún por determinar, en Xbox Series X|S.

El motivo del retraso de la versión de las consolas de Microsoft se debe a los problemas con los que se ha encontrado Larian para implementar la pantalla partida en Xbox Series S.

Baldur’s Gate 3 no renunciará a la pantalla dividida en Xbox Series

Algo que reafirmado el director del juego, Swen Vincke, quien en una reciente entrevista con Eurogamer ha afirmado que es todo un desafío. Para ello, han empezado a colaborar con el grupo de tecnología avanzada de Xbox, con el objetivo de sacar adelante esta funcionalidad que el directivo clasifica de imprescindible.

El equipo ha estado trabajando duro para que funcione, pero todavía está trabajando en ello. Y el problema con las optimizaciones es que terminas una cosa y luego aparece otra. Así que aquí estamos lidiando con una situación en la que hacemos los movimientos. El equipo se las arreglará por que lograron que Divinity: Original Sin 2 se ejecutara en Switch, pero tomó tiempo.

Alguien me dijo el otro día, y pensé que era una muy buena manera de decirlo, hablando de Call of Duty que cada vez que entra un jugador obtienes una pequeña zona alrededor del juegados y cuantos más tienes más lento se vuelve todo. Pasa lo mismo en Baldur’s Gate 3, donde todo está bien si tienes un personaje caminando por la ciudad, pero si el grupo se divide y cuatro personajes van en direcciónes diferentes en la ciudad, y empiezan a hacer las locuras que hago yo, como lanzar bolas de fuego, es mucha simulación lo que tiene que pasar en oantalla. Y eso es agotador y requiere memoria.

Por último, Swen admitió que la pantalla dividida es un elemento imprescindible para el estudio y que no quieren lanzar ninguna versión del juego sin esa característica. 

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Javier Gutierrez Bassols
  • Website
  • X (Twitter)
  • LinkedIn

Javier colabora en la redacción de noticias sobre videojuegos en general. Ha cubierto grandes embargos de análisis y es muy polivalente.


Últimos análisis
RoboCop Rogue City Unfinished Business - GX
Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series
80%
Ready or Not
Análisis de Ready or Not para Xbox Series – Entrar limpio, salir con vida
87%
Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 - Generacion Xbox
Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 para Xbox Series – Vuelve el rey
87%
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ estos la historia ya se la inventan a su manera...valor historico???🤣🤣🤣se lo pasan por el forro el valor historico🤣🤣🤣

    Accionistas de Ubisoft cuestionan la inclusión de Yasuke en Assassin’s Creed Shadows ·  19 July, 2025

  • boxforever boxforever Tienes toda la razón.

    Un nuevo RPG táctico aterriza hoy en Xbox Game Pass ·  19 July, 2025

  • Kartus78 Kartus78 Sinceramente pinta juegazo. Pero no sacar en Español un juego así de complejo es una puta vergüenza. Somos ciudadanos de tercera..

    Un nuevo RPG táctico aterriza hoy en Xbox Game Pass ·  19 July, 2025

  • Cris Cris Ese Luto lo voy a coger pinta bien.

    Haz hueco en tu Xbox, todos estos juegos llegan la próxima semana con estrenos Day One en Game Pass ·  19 July, 2025

  • Cris Cris Muchas gracias gente

    Por tiempo limitado, consigue gratis este juegazo de Capcom para Xbox Series ·  19 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.