El rumor de un remaster o remake de Horizon Zero Dawn está derivando en muchas críticas al respecto.
Más historias en la categoría Noticias
- Según el diseñador de A Quiet Place: The Road Ahead, el resurgir del género del terror se debe a las nuevas tecnologías
- Undisputed reconoce los problemas en su modo online
- Un juego que posee la esencia de grandes nombres, ‘Nikoderiko: The Magical World’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana nos levantábamos con la noticia de que Sony estaría trabajando en un spin-off multijugador de Horizon Zero Dawn, lo cual es comprensible dado el éxito de la franquicia de Guerrilla, pero pronto esa información se hizo viral al incluir la intención de también hacer un remaster para PS5 del primer título, como podéis leer aquí en VGC. En Generación Xbox no nos hemos hecho eco de esto, evidentemente, aunque esta primera aventura tenga una versión para PC, con bastante éxito, por cierto.
Pero si que ha generado una serie de críticas que llevamos viendo durante todo el día, no sólo de usuarios, sino también de otros periodistas, influencers, insiders y demás personalidades de la industria, pero llama la atención el tweet de Mike Rose, máximo responsable del estudio No more Robots, creadores del exitoso Descenders. Incluido en Xbox Game Pass, el título ha disfrutado de su particular éxito y recientemente ha recibido una actualización gratuita para Xbox Series X|S y PS5. Y ese es su enfado, que es gratuita.
https://twitter.com/RaveofRavendale/status/1576881491921244162?s=20&t=DRS-KKrnr1FaY3HeaIzB9A
Horizon Zero Dawn en el centro de la polémica
El comentario de Mike Rose al respecto, es irónico, pero muy muy directo, sin llegar a nombrar a Sony: “No sabía que podías coger un juego de hace sólo 5 años, portearlo a una nueva consola, llamarlo remaster y cobrar 70$ otra vez por él. Hemos estado haciendo el estúpido poniendo Descenders en la next-gen gratuita para los que compraron el anterior, debemos de ser idiotas“. El recadito es increíble y quizá es el más literal de los que llevamos visto hoy precisamente por venir de otro desarrollador, indie en este caso, que ve como se aprovechan del mercado.
Esta noticia quizá no sería tan “ruidosa” si no fuera por el precedente de The Last of Us Part One para PS5, un remake que si bien luce increíble, muchos lo consideran innecesario por tener el juego original tan reciente y fresco, lanzado originalmente en 2013 para PS3 y remasterizado en 2014 para PS4. Habrá que ver si finalmente se produce este nuevo remaster de Horizon Zero Dawn, porque en este caso, solo le separa actualmente 5 años desde el lanzamiento del original.