Ya van quedando cada vez menos territorios pendientes de dar su veredicto final; Microsoft tiene cada vez más apoyos internacionales frente a la fusión con Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate, Clair Obscur: Expedition 33 tendrá un nuevo tráiler en unos días
- Goat Simulator Remastered muestra su primer gameplay y tiene una locura de contenido para Game Pass
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No pasa una semana sin que tengamos nuevas noticias sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que en este caso ve cómo otro país la apoya incondicionalmente. Hasta ahora, solo la FTC y la CMA se han opuesto de frente a la adquisición, pero el mundo parece estar también en contra de sus opiniones, pues ya son cada vez más países los que han dado el OK para que ambas marcas se fusionen en la unión más cara de la historia de los videojuegos, 68 billones de dólares.
En este caso, hemos leído a varios comentar la noticia, pero como es uno de nuestros favoritos, Klobrille es el que ha incluido además uno de los enlaces que lo confirma oficialmente con más detalle. Lo curioso vuelve a ser que como pasara hace poco con China, también la compra ha sido aprobada sin condiciones, probablemente debido a que Microsoft ha aportado soluciones y comentarios de sobra para que no suponga un problema desmedido para la competencia.
South Korea's Fair Trade Commission is reportedly unconditionally approving the Xbox and Activision Blizzard merger.https://t.co/Ogh2hllrIe pic.twitter.com/RFCtCIoTkY
— Klobrille (@klobrille) May 30, 2023
39 países en total ya han aprobado la compra de Activision
Tal y como comenta otra de las cuentas que debemos de seguir casi obligatoriamente a estas alturas para saberlo todo sobre la compra de Activision, Florian Muller confirma que son 39 países (sumando los que forman la Unión Europea) los que ya han dado luz verde a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual solo parece tener ahora la ardua tarea de conseguir que la CMA acabe cediendo ante el tribunal de apelación.
De la FTC se ha dejado de hablar un poco, porque de momento parece que Microsoft está muy seguro de tumbar su decisión ante los tribunales en el juicio que se debería de celebrar próximamente, pero igualmente, es otro hueso duro de roer. Parece que aún queda un largo camino para que todo llegue a su fin, o al menos, que todo empiece a irle de cara a ambas empresas.