El CEO de Obsidian ha hablado sobre algunos de los proyectos del estudio que no llegaron a ver la luz, entre los que se encontraba la idea de crear un rival a la altura de God of War inspirado en Viaje al Centro de la Tierra.
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Obsidian es uno de los estudios más conocidos de la industria. Grandes creadores de historias y propuestas de toda índole, fueron los argumentos que necesitó Microsoft para hacerse con ellos en propiedad. Algo que han seguido demostrando tras la adquisición, como hemos podido ver ya en sus últimos lanzamientos, Grounded y Pentiment, o en los proyectos que tiene anunciados: Avowed y The Outer World 2.
Una variedad de estilos y juegos propios de la marca y que en algún momento del pasado querían llevar a rivalizar con God of War.
Obsidian quiso crear un rival para God of War
Ha sido su CEO, Feargus Urquhart, quién hablando con NME ha comentado algunos de los proyectos que no llegaron a ver la luz del estudio. Uno de ellos, como mencionábamos, estaba pensado para rivalizar directamente con God of War, pero ninguna editora estuvo interesado en él. Este proyecto estaba en la mente de Obdisian tiempo antes de la adquisición de Microsoft y tenía como idea presentar un juego de «Viaje al Centro de la Tierra» que fuese capaz de rivalizar con la saga de Sony Santa Monica.
Por otro lado, Feargus habló de otros proyectos que no llegaron a ver la luz, como un juego RPG de The Walking Dead en el que, de nuevo, ninguna editora mostró interés, o una adaptación de Rick and Morty, que se dejó de lado tras las adquisición por parte de Xbox Game Studios.
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Como vemos, Obsidian siempre ha tenido ese don para crear propuestas de toda índole. Sí, se hicieron conocido por sus RPG, pero en el transcurso de más de quince años de experiencia en el sector nos han deleitado con juegos tan diferentes como Fallout: New Vegas, la saga Pilars of Eternity o Grounded.