Se entiende universalmente que Microsoft todavía tiene muchas bazas en cuanto al futuro de la compra de Activision Blizzard tras el bloqueo anunciado por la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido. Entre las posibilidades está la apelación de la decisión y las negociaciones que se realicen directamente con los entes gubernamentales del territorio del norte.
Sin embargo, no todas son malas noticias. Los de Redmond, en su esfuerzo por mostrarse en contra de cualquier monopolio, realizaron varios acuerdos que ahora se traducen en apoyo público, como el que ha dado la propia NVIDIA con su servicio de suscripción GeForce Now.
NVIDIA a favor de Microsoft y abiertamente en contra de la CMA
Además de mostrase públicamente en contra del dictamen de la CMA, el anuncio de NVIDIA refuerza el hecho de que sagas como Halo o Gears of War, entre muchas otras, formarán parte de GeForce Now incluso si finalmente no se concreta la compra de Activision Blizzard.
Si vamos a los detalles del servicio, NVIDIA GeForce Now ostenta en la actualidad unos 1600 títulos de PC con soporte para cloud gaming. De hecho, esta misma semana incorporó sus primeros juegos de la saga Resident Evil con Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 Biohazard.