Desde que se anunciara en el pasado E3 2018, Xbox Scarlett ha levantado una expectación mayúscula. Hoy os traemos datos sobre su integración con Direct3D.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado E3 2018 Microsoft liberó nueva información sobre sus planes a corto y medio plazo, entre ellos se encontraba el lanzar una nueva consola de la que poco o nada comunicaron. Sencillamente los de Redmond nos emplazaron a conocer más en el futuro y que esta maquina ya estaba en marcha. Gracias a Paul Thurrot y su equipo pudimos conocer nueva información sobre ella, como por ejemplo que este hardware tenía el nombre en clave Scarlett o que estaría preparada para trabajar también en la nube. Recientemente os hicimos una recapitulación sobre los 5 datos más relevantes que sabemos de Xbox Scarlett entre los que incluimos información exclusiva de esta casa.
Hoy volvemos a traeros novedades en exclusiva sobre la consola, y nuevamente es información que hemos podido descubrir y que de seguro gustará a los amantes del hardware. La compañía americana está trabajando para que la GPU de esta nueva maquina lleve a un nuevo nivel el HLSL o High Level Shader Language. Al igual que ya ocurría con Xbox One X, la nueva Xbox Scarlett llevará integrado un sistema para que Direct3D trabaje de manera nativa con chip dedicado, nada de soluciones alternativas como ocurrió en el pasado.
Así pues sabemos que la nueva consola será conservadora en este sentido, algo que pudimos ver nuevamente con Project Scorpio, ahora Xbox One X. Microsoft estaría buscando integrar sus soluciones más punteras de software directamente en el SoC de la maquina mediante apoyo adicional por hardware, y así descargar a la nueva GPU de AMD de cualquier labor que no sea la dedicada a lo esencial.
Xbox Scarlett es otro monstruo
Como todo en la vida, recordamos que Xbox Scarlett está aún en una fase de diseño por lo que es posible que algunos detalles cambien. Pero el histórico de la que será su antecesora lleva a pensar que los de Redmond van a apostar por una auténtica bestia gaming lista para competir de tú a tú con lo más puntero. El departamento encargado de trabajar en el HLSL está potenciando el uso de esta tecnología para que además de integrarse con la GPU, llegue a un nuevo nivel de eficiencia.
El Ray Tracing es el arma de Microsoft para el próximo salto tecnológico, por lo que tiene todo el sentido que estén trabajando en hacer que parte de esta tecnología sea nativa en la propia consola y así no tener que obligar a los desarrolladores a esforzarse mucho.